El BMW X5 2019 es la cuarta generación del popular SUV que cumplirá dentro de poco dos décadas de vida. Se asienta sobre la plataforma modular CLAR y cuenta con novedades interesantes. Ahora se anuncia la llegada de una nueva versión, que completará la actual gama formada por versiones diésel y de gasolina. Se trata del híbrido enchufable, que tiene como nombre BMW X5 xDrive45e iPerformance y que quiere ser referente en su segmento.

Se trata de la segunda generación de PHEV, aunque poco tiene que ver con el modelo que se vendía hasta ahora. Este ejemplar cuenta con las últimas tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, que se traduce en un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros ligado a otro propulsor eléctrico. El resultado es que se consigue una potencia conjunta de 394 CV y 600 Nm de par (antes se quedaba en 313 CV).

Desglosando ambas mecánicas vemos que la de gasolina desarrolla 286 CV y que la eléctrica aporta 112 CV, estrenando una batería de iones de litio de mayor capacidad. Este sistema híbrido enchufable va ligado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total xDrive. Esto le permite tener unas prestaciones a la altura, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Aunque lo realmente interesante es su evolución en el apartado de la eficiencia. La autonomía aumenta hasta los 80 kilómetros (casi el triple que los 31 km de su antecesor) y la velocidad máxima en modo eléctrico pasa de 120 a 140 km/h. El consumo medio homologado desciende a 2,1 l/100km y las emisiones de CO2 hasta los 49 g/km. Hay que decir que estos valores han sido calculados en base al nuevo ciclo de prueba WLTP y adaptados a NEDC.

El BMW X5 xDrive45e iPerformance se puede distinguir del resto de la gama por algunos detalles exteriores. En el interior también queda reflejada su condición de híbrido enchufable al perder 150 litros de maletero. Con cinco plazas se queda en 500 litros y puede aumentar hasta los 1.716 litros abatiendo los asientos. Su equipamiento de serie será bastante destacado y contará con suspensión neumática, conectividad inteligente y nuevos servicios digitales.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta