Logo de Noticias Coches
BMW Z4 M40i First Edition 2019 – 6
Luis Ramos Penabad

BMW Z4 M40i First Edition, pistoletazo de salida del roadster

Ha sido en el mismo lugar donde el año pasado se presentaba el BMW Concept Z4, en Pebble Beach, donde hemos conocido la primera versión de producción del nuevo roadster de BMW. Se trata del BMW Z4 M40i First Edition, que es el primero que se comercializará, en primavera de 2019.

Se trata de una edición especial limitada con rasgos distintivos y características específicas de diseño y equipamiento. La carrocería se ha pintado en el color Frozen Orange en combinación con la capota textil eléctrica en antracita con efecto plateado, la BMW Individual High Gloss Shadow Line (el anterior Z4 2013 contaba con techo duro retráctil). Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo o las cubiertas exteriores de los retrovisores en color negro son también propias de esta versión.

En el interior se muestra hasta donde llega el nivel tecnológico y de persoanlización del nuevo BMW Z4 2019. Los dos asientos de este biplaza se han tapizado en cuero negro Vernasca con costuras decorativas y son regulables eléctricamente con función de memoria. Presume también de una luz ambiental y del sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

Entre la tecnología disponible, cuenta con luces LED adaptables matriciales y destacar el el BMW Head-Up Display, que lo convierte en el primer roadster de la marca en poder contar con él. El BMW Live Cockpit Professional ofrece la última tecnología en conectividad.

En el apartado mecánico, el exclusivo BMW Z4 M40i First Edition está porpulsado por el motor de seis cilibros en línea que ofrece 340 CV de potencia a 5.500 rpm y 500 Nm entre las 1.520 y 4.500 rpm. Se entrega a las ruedas traseras mediante un cambio automático de ocho relaciones (quizá pueda elegirse también con el manual de seis velocidades, BMW no lo ha confirmado). Con él, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Z4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana