Logo de Noticias Coches
Callum Lounge Chair – 8
Mario Nogales

Callum Lounge Chair: limitada a 50 unidades y rozando los 10.000 euros

Hay pocos diseñadores con tanto nombre como Ian Callum. El británico es padre de algunos modelos históricos como el Ford Escort RS Cosworth, el Aston Martin Vanquish o el Jaguar XK. Recientemente también abrió su propia empresa de diseño para tener libertad y crear todo tipo de «productos que emocionen». Lo último que han presentado es la Callum Lounge Chair, una silla muy especial de tirada limitada que solamente podrá estar en las estancias más exclusivas por motivos que os damos a continuación.

El primero es que se trata de un modelo del que solamente harán 50 unidades a nivel mundial. El segundo no es otro que su precio, que está al alcance de pocos bolsillos al partir de 8500 libras (más impuestos locales), lo que equivaldría a algo menos de 10.000 euros con el cambio actual. Y es que la exclusividad de paga, al igual que la elevada calidad de la que ha dotado Callum a esta silla. Se inspira en la silla Eames Lounge Chair and Ottoman de 1956, aunque con una reinterpretación moderna que no deja a nadie indiferente.

Porque Ian Callum y su equipo han partido de una estructura de fibra de carbono con algunas partes expuestas para dar un diseño aligerado y revitalizado. Se suma una carcasa de madera contrachapada moldeada revestida de chapa de eucalipto ahumado para darle el toque de sofisticación y calidad necesario en este tipo de mobiliario. La Callum Lounge Chair queda rematada por una tapicería de cuero hecho a medida para que el usuario esté lo más a gusto posible al sentarse en ella en su hogar u oficina.

De hecho, el cliente puede escoger entre diez opciones para esa tapicería de cuero. La primera ha sido terminada con el cuero Bridge of Weir en color ‘Delta Blue’, aunque también dicen que por un desembolso extra se podría elegir el tono que quisieran, que la paleta de colores es infinita. Para hacerla, Callum se ha aliado con un prestigioso fabricante de muebles del Reino Unido y comenzarán a producirla a partir de enero de 2023. Confirman que ya han recibido varias peticiones de clientes a los que no les importa rozar las cinco cifras con esta silla de diseño.

Galería de fotos:

  • asientos
  • diseño
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana