Logo de Noticias Coches
Ian Callum-Callum (2)
Luis Blázquez

Ian Callum, ex diseñador de Jaguar, lanza una nueva firma de diseño: Callum

El ex director de diseño de Jaguar, Ian Callum, abandonó la casa inglesa hace unas semanas tras casi dos décadas dando forma a sus vehículos. Si parecía que ya no veríamos más obras maestras salidas de sus manos, acaba de presentar su nuevo negocio: un estudio de diseño e ingeniería. La nueva compañía simplemente se llama Callum, David Fairbairn, Adam Donfrancesco y Tom Bird.

Ian Callum ha sido el autor de algunos de los automóviles más hermosos en las últimas décadas, entre ellos los Aston Martin Vanquish y DB9, o los Jaguar F-Type y XJ. David Fairbairn, director del programa de Callum, fue responsable de la recreación del Jaguar Lightweight E-Type. Adam Donfrancesco es un ingeniero de diseño que ha trabajado tanto en coches de carreras como para en Noble, Aston Martin y Jaguar. Tom Bird, director comercial, fue responsable de hacer que el Jaguar C-X75 apareciese en una de las películas de 007 (Skyfall).

“Diseñar la alternativa siempre ha sido mi mantra, pero siempre una hermosa alternativa y algo para disfrutar”, dijo Ian Callum. “En el mundo moderno de hoy, la colaboración es el catalizador de nuevas ideas, y este es nuestro espíritu e inspiración, tanto dentro de nuestro equipo como en la búsqueda de trabajo con socios en el futuro. Callum es un nuevo capítulo emocionante que se centrará en ‘viajes a destinos’ y todo lo que abarca”, añadió.

“Callum reúne a personas altamente experimentadas, capacitadas y entusiastas que comparten el mismo deseo: la oportunidad y la libertad de crear y producir productos que emocionen”, dijo David Fairbairn. “Nos encanta lo que hacemos, y tenemos la pasión, la experiencia colectiva y el know-how para crear algunos productos muy especiales y diversos en diseño, estilo de vida y viajes”.

Callum tendrá su sede en Warwick, Reino Unido, y contará con un espacio de más de 1.800 metros cuadrados y un equipo de 18 expertos. La sede de la empresa está equipada con lo último en tecnología de diseño, ingeniería y fabricación, lo que los hace capaces de crear productos a medida internamente. El nuevo negocio de estética e ingeniería de Callum dará a conocer los detalles de su primer proyecto en las próximas semanas.

Fuente: Callum

  • diseño
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana