Logo de Noticias Coches
Peugeot nuevo logo – 1
Mario Nogales

Cambio de paradigma: así es el nuevo logo de Peugeot, que será estrenado en el 308

Peugeot es una de los fabricantes de coches con más solera. El principio de su historiase remonta a 1800, cuando empezaron con la fundición de acero y sus famosos molinos. Y ya en 1850 empezaron a utilizar el león como imagen de marca, habiéndoles acompañado desde entonces en diferentes formas. Seguirá haciéndolo, pero con otra forma distinta. Peugeot estrena un nuevo logo, siendo el undécimo con el león y suponiendo un cambio de paradigma para la marca francesa.

El logotipo que teníamos hasta la fecha databa desde 2010 y mantenía la efigie del león a cuerpo entero. Con este cambio, hecho por Peugeot Design Lab, se reduce a la cabeza del león de perfil, al estilo «escudo de armas» con un marco exterior y el nombre de la marca por encima. Pretenden con él conseguir una imagen fuerte e instintiva, hecha para perdurar en el tiempo. En palabras de la marca: «es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje».

El cambio de logotipo en Peugeot viene después de una renovación completa de su gama de vehículos en la última década. La electrificación ha llegado para quedarse y también quieren posicionarse como un fabricante más premium. La nueva insignia empezará a utilizarse este mismo año 2021 y el primer modelo en llevarla será el nuevo Peugeot 308, la nueva generación del compacto que veremos en los próximos meses. A partir de ahí, se extenderá al resto de ejemplares.

Será un cambio de imagen global que no solamente afectará a sus coches, sino también a los concesionarios. Se convertirán en espacios con una experiencia más humana y donde se mostrará la movilidad del futuro con sus nuevas tecnologías. La web también se renueva por completo para adaptarse al cambio y para introducir nuevas funcionalidades. Viene acompañado por una campaña internacional llamada «The Lions of our Time» que se centra en el disfrute del tiempo de calidad sin centrarse tanto en el poder o el dinero.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana