Logo de Noticias Coches
bmw_m2_coupe_86
Mario Nogales

Parece que el cambio manual tendrá continuidad en el próximo BMW M4

Ya hemos hablado alguna vez, con cierta pesadumbre, que el cambio manual ya apenas tiene cabida en los coches más deportivos. Los fabricantes suelen equipar a sus topes de gamas con transmisiones automáticas, que en la práctica resultan ser más efectivas y prestacionales que las manuales. Pero todavía hay seguidores que aprecian más las sensaciones al volante. A ellos, BMW les promete que mantendrán la opción manual, al menos hasta su próximo M4.

Recientemente hemos podido ver el lanzamiento del BMW Serie 3 y eso significa que después habrá una Serie 4, junto con sus correspondientes versiones deportivas M. El jefe de I+D de la marca alemana, Klaus Fröhlich, cree que las cajas manuales terminarán desapareciendo. Sin embargo, también afirmó en unas declaraciones recientes que todavía tienen algo de potencial y que podrían aguantar hasta el próximo M4 antes de despedirse por todo lo alto.

El sucesor del actual BMW M4 no llegará al menos hasta 2021 y se espera que esté en el mercado hasta 2027, por lo que esa podría ser la fecha caducidad de las cajas manuales en esta marca. El problema principal de estas cajas para Fröhlich es que no aguantan bien las altas cifras de par que vienen dadas por los motores turboalimentados. Por eso creen que deben prolongar su vida útil, pero no invertir en el desarrollo de nuevas cajas manuales.

Ante los seguidores más críticos que dicen que un BMW M no puede ser automático, les contesta que también se dijo anteriormente que no podían ser turbo. Fröhlich se ciñe al rendimiento, a la ligereza de los bloques de seis cilindros en línea frente a los anteriores V10 y V8, además de las prestaciones que están consiguiendo actualmente (véase el nuevo BMW M5). También se muestra crítico con la tracción total, dejando caer que el BMW M4 también podría mantener la propulsión trasera.

Fuente: Road&Track

  • BMW
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana