Logo de Noticias Coches
ABB Terra 360 cargador electricos
Luis Ramos Penabad

Este es el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo

Por nuestra sección de pruebas de coches pasan cada vez más a menudo coches eléctricos. Todos los fabricantes están impulsando esta tecnología de propulsión y solamente tienen un problema: viajar con ellos implica grandes esperas para lo que estamos acostumbrados. Urge contar con tiempos de recarga menores. 

Por fortuna, vamos viendo avances en este sentido. Uno de ellos llega por parte de la empresa tecnológica ABB, que acaba de anunciar el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo. Se llama Terra 360 y ofrece 100 km de autonomía en unos minutos.

El Terra 360 tiene 360 ​​kW de potencia máxima de carga  y la compañía asegura que puede cargar por completo un vehículo eléctrico en 15 minutos. Y si sólo se necesita una recarga mientras te paras a tomar algo, recuperas 100 km de autonomía en menos de tres minutos de tiempo de conexión.

Desde luego, el Terra 360 se parece mucho a una estación de servicio convencional, con cuatro puntos y cables de cinco metros que permiten cargar hasta cuatro vehículos a la vez (entonces se limita a 90 kW la potencia máxima).

Seamos realistas. Muy pocos propietarios de vehículos eléctricos actuales podrán aprovechar las ventajas de tamaña potencia de carga. Pero es de esperar que los próximos lanzamientos admitan cargas ultrarrápidas como estas. Esto sin duda impulsará las ventas de estos coches, ya que reducirán la ansiedad por la autonomía y viajar con ellos no será tan aventurero.

Esperan contar con 3.500 puntos de carga rápida de corriente continua en EE.UU. y ya tendrán algunos disponibles en Europa a finales de este año. Para ponerte en contexto de su capacidad, la última generación de Siupercargadores de Tesla ofrecen potencias máximas de 250 kW.

Los gobiernos de todo el mundo están ahora favoreciendo los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático. Por ese motivo, «la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente estaciones de carga rápidas y sencillas de usar, es más alta que nunca», asegura Frank Muehlon, presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB. Cuentan más en este video promocional:

Fuente: ABB

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana