Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Mario Nogales

El Citroën C3 Aircross recibe el motor diésel BlueHDi 110

Las tendencias cambian y la elección de combustible es uno de los ejemplos principales. Mientras que hace una década el diésel lo inundaba todo, ahora las mecánicas de gasolina son las protagonistas y comienza un aumento entre los electrificados. Sin embargo, muchas marcas deciden seguir apostando por el diésel, como opción ideal para recorrer largas distancias. Sin irnos más lejos, el Citroën C3 Aircross recibe el motor diésel BlueHDi 110 para completar su gama.

El SUV pequeño de la marca francesa que se fabrica en nuestro país (en la planta de Figueruelas, Zaragoza) tiene un buen número de cualidades, ya pudimos verlo el año pasado tras probarlo en su versión de gasolina. Ahora también se podrá elegir con el motor BlueHDi 110, un cuatro cilindros de 1.5 litros con 16 válvulas, turbo y tecnología Stop&Start. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y quiere destacar por su elevada eficiencia.

Este bloque ha sido homologado bajo la normativa Euro 6.3 de última generación, lo que resulta en unas emisiones y consumos particularmente bajos. En su ficha técnica aparecen unas emisiones de CO2 de 94 g/km y el consumo se queda en 3,6 l/100km en ciclo mixto. Esto se consigue gracias a un avanzado sistema anticontaminación y varias revisiones a nivel técnico. Esta versión BlueHDi 110 en el Citroën C3 Aircross viene para sustituir al anterior 1.6 BlueHDi de 100 CV y convivirá con el de 120 CV, que va con la transmisión automática EAT6.

Esta variante estará disponible con todos los acabados del modelo, que son Live Pack, Feel, Feel Pack, Shine y C-Series. Eso significa que su equipamiento puede llegar a ser realmente completo al incorporar tecnologías como el Citroën Connect Nav o el Citroën Connect Box, además de varias características de Citroën Advanced Comfort para que la comodidad al volante sea notable. El precio de este Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 parte de 16.490 euros y llega hasta los 20.590 euros en su acabado tope de gama.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C3 Aircross
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana