Será en el Salón de Shangai donde la marca gala presente en sociedad a este Citroën DS Wild Rubis, que será la base de un futuro SUV de la línea DS, que en estos momentos ya cuenta con los DS3, DS4, DS5 y el recientemente lanzado DS3 Cabrio.

El Wild Rubis combina formas “rebeldes” de los SUV con otras más refinadas propias de los modelos DS. Su carrocería conforma un lateral cromado y en el techo incorpora unas barras que le aportan dinamismo y acompañan la escultura de la aleta trasera. Monta unas espectaculares llantas repujadas de 21 pulgadas, que montan neumáticos 255/40.

Wild Rubis sublima la nueva identidad delantera inaugurada con el concept car Numéro 9 Concept que la firma presentó en el Salón de Pekín 2012. En el frontal destaca su calandra, con tratamiento tridimensional y el emblema DS en relieve, así como los proyectores full LED, que confieren a Wild Rubis una delantera fuerte, hipnótica y única. Estas luces inéditas están compuestas por tres módulos de iluminación móviles rodeados por intermitentes desplazados sobre la parte inferior y por una firma luminosa en forma de diapasón en el contorno de la óptica.

En la parte trasera, el portón integra en su parte superior el grupo óptico, cuya tapa  incorpora un cromado que subraya la identidad luminosa del vehículo y crea un efecto de profundidad, gracias a un sutil juego luminoso con la trama DS. En la parte inferior un cromado enmarca la doble salida de escape.

Se ha diseñado en París y, de los pocos datos oficiales que ha hecho públicos la marca hasta el momento, sabemos que mide 4,7 metros de largo, 1,95 de ancho y1,59 m de alto. La distancia entre ejes es realmente grande, de 2,9 metros, por lo que el interior será más que amplio.

Pero lo más interesante que sabemos por ahora es que este futurible SUV DS (se especula que su nombre será DSX) está preparado para incorporar la tecnología Full-hybrid Plug-in. Citroën no ha dicho nada más.

Llegados a este punto, imaginamos que será el mismo sistema propulsor del Numéro 9 Concept. Se trataba de un híbrido enchufable que podía recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Combinaba un motor de gasolina turbo 1.6 THP (que podría ser relevado por un turbodiésel) de 225 CV y 275 Nm que movía las ruedas delanteras y otro eléctrico de 70 CV/200 Nm que movía las traseras. Sí, rendían un máximo de 295 CV y actuaba como un vehículo de tracción total, que encajaría a la perfección en un SUV. Pero, hasta que empiece el Salón de Shangai, es solamente una suposición.

Fuente: Citroën
Galería de fotos del Citroën DS Wild Rubis:

Ver galeria (12 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta