Citroën viste de lujo a su modelo DS3 con la versión DS3 Ultraprestige que ya está en el mercado y dispon e de dos motorizaciones, una de gasolina THP de 155 caballos y una diésel e-HDi Airdream de 110 caballos de potencia. Este coche cuenta con cuatro colores de carrocería: Blanco Banquise, Hickory, Negro Obsidien y Gris Thorium. Además, y como detalle claramente distintivo, esta unidad de lujo lleva en el techo el logotipo DS en forma de mosaico, para que se pueda ver desde todas partes, así como un alerón que le da un toque más deportivo.
Vamos a introducirnos ahora en el Ultraprestige, a ver qué nos ofrece: para empezar, todos los asientos llevan un cuero especial que recibe el nombre de «bracelet». En el caso de los traseros, este cuero tiene un degradado de color que va desde el blanco de la parte superior hasta el negro del respaldo a la altura de la banqueta. En los asientos delanteros, los respaldos visten de blanco, mientras que las sujecciones laterales son en negro.
Más detalles de calidad: alfombrillas que llevan doble costura y elementos que combinan con el color blanco de algunos detalles del salpicadero. Sin ninguna duda, la marca de los chevrones ha volcado todo su glamour en los DS3 y no tienen nada que envidiar a modelos de marcas “premium”. Por otro lado, las ventanillas y la luneta trasera son sobretintadas y las llantas de aluminio son de 17 pulgadas y de color gris.
Equipamiento
- ABS + EBD
- ESP + TCS
- Múltiples airbags
- Iluminación diurna por LEDs
- Dirección asistida
- Climatizador automático
- Ordenador de viaje
- Volante multifunción
- Volante forrado en piel
- Control y limitador de velocidad
- Espejos eléctricos y térmicos
- Espejos abatibles desde el interior
- Tapizado en piel «Bracelet»
- Sistema de navegación con pantalla a color
- Radio CD DAB MP3
- Puerto USB
- Lector de tarjetas SD
- Control por voz
- Entrada auxiliar de audio
- Bluetooth
- Sensor de lluvia
- Encendido automático de luces
- Espejo interior fotosensible
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Paquete cromo exterior
- Alerón posterior
- Cristales sobretintados
- Cola de escape cromada
- Pintura metalizada
Pero lo mejor de este nuevo vehículo son… ¿no lo adivinas? Sus recios. Sí, no nos hemos vuelto locos: esta edición de lujo cuesta: por un lado, el DS3 Ultraprestige THP de 155 caballos con cambio manual de 6 velocidades son 25.040 euros, mientras que la versión e-HDI Airdream vale 25.550 euros. Aparte estarían la pintura metalizada, por algo más de 400 euros, y el paquete Dark Chrome por alrededor de 310. Para tratarse de una edición tan especial los precios son de verdad muy ajustados.
Galería de imágenes del Citroën DS3 Ultraprestige: