Desde su lanzamiento, el Citroën Ami ha dado mucho de qué hablar. El pequeño eléctrico no es un coche al uso, está catalogado como cuadriciclo ligero y no es necesario el permiso de conducir B para llevarlo. Eso abre el abanico para usuarios más jóvenes interesados en la movilidad urbana electrificada. En su vida hemos visto variantes interesantes como el Ami for All o el My Ami Buggy, aunque ahora llega algo diferente. El Citroën My Ami Pop se centra en los contrastes de colores para hacer gala a la cultura pop de la que toma el nombre.
Desde su lanzamiento hace ya tres años se han vendido 43.000 unidades del Ami, siendo el 80 % versiones personalizadas. Por eso la firma francesa opta por esta configuración tan llamativa que incluye nuevos colores y gráficos que le dan una cara aún más simpática al modelo. Se apuesta por nuevos tonos como el rojo Infrarrojo para los adhesivos en el bajo de las puertas, al tiempo que se introducen algunos cambios estéticos. Estrena embellecedores de faros y protector de parachoques teñidos en color negro.
Ese adhesivo exterior mantiene el número 2, que es característico del Citroën My Ami, aunque ahora es de menor tamaño y va acompañado por un círculo y un triángulo estilizados. Es seña de que tiene capacidad para dos pasajeros, además de paragolpes idénticos por delante y por detrás y puertas iguales. El tono amarillo del número también se verá en el interior, pues así es el color del gancho para bolsas. En el pilar C hay un nuevo gráfico de un círculo en dos colores para reforzar los elementos que tienen esa forma en este coche.
El habitáculo biplaza del Citroën My Ami Pop mejora su ergonomía al mover algunos elementos. El selector de conducción pasa a la consola central y aglutina otras funciones para que haya más espacio liberado. Ahora van en color naranja los tres compartimentos de almacenamiento, las dos correas de apertura y las costuras en las alfombras. También se mantienen los accesorios del modelo, destacando el soporte para teléfono móvil, redes de puerta, una red central de separación o un estuche de conectividad.
Ya se aceptan pedidos de este ejemplar, cuyas entregas comenzarán a principios de 2024. El precio del nuevo Citroën My Ami Pop es de 8.990 euros.
Galería de fotos: