Logo de Noticias Coches
Citroen SpaceTourer 4×4 Dangel 2017 – 2
Luis Ramos Penabad

Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel, el más polivalente de la gama

Confort, habitabilidad, tracción 4×4, motricidad reforzada, nuevos elementos de protección para el motor, la caja de cambios y el eje trasero… la nueva Citroën Space Tourer 4×4 Dangel está pensada para ofrecer la máxima polivalencia sobre cualquier terreno sin por ello permitir que sus ocupante pierdan espacio a bordo u confort de marcha.

Enfocada a las actividades de ocio, sin olvidar las necesidades del negocio o del uso diario, esta serie especial de la Citroën SpaceTourer 2016 destaca igualmente por su gran sentido práctico o modularidad. Con capacidad para transportar hasta 8 personas con todo su equipaje (dispone de un maletero de 798 litros que puede ampliarse hasta los 3.968 litros) cuenta con dos puertas laterales deslizantes con apertura manos libres y luneta practicable en el portón trasero para facilitar el acceso al interior con la mayor comodidad posible.

Su equipamiento es de lo más completo. Cuenta, entre otros elementos con regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión y Active Safety Brake. Para maniobrar y aparcar sin problemas también está equipado con ayuda al estacionamiento delantero y trasero y con visión 180° (Top Rear Vision). En el salpicadero, incorpora una pantalla táctil de 17,8cm (7”) con función Mirror Screen, lo que le permite acceder a funciones como el navegador Citroën Connect NAV, a través del cual también se recibe información de tráfico y de la climatología en tiempo real.

Pero el factor diferencial de esta serie especial es su transmisión Dangel 4×4, que le abre innumerables posibilidades en cuanto a las prestaciones off-road, especialmente atractivas de cara a las actividades de ocio. La Dangel 4×4 es una transmisión automática con viscoaplicador, protecciónes especiales del cárter y el tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y distancia libre al suelo de 200 mm. Una opción muy aventurera entre los monovolúmenes grandes.

Habitualmente circula como un tracción delantera normal, lo que favorece al consumo. Cuando es necesario, la propulsión en el eje posterior se activa progresivamente de forma automática sin necesidad de intervención alguna por parte del conductor. Cuando alguna de las ruedas pierde adherencia, el diferencial trasero transfiere la motricidad extra necesaria a la de mayor tracción para solventar la situación. En acción combinada con el bloqueo del diferencial trasero permite superar obstáculos de mayor dificultad.

El Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel se vende con el motor diésel BlueHDi 150 S&S acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas desde 41.500 euros, impuestos, transportes y promociones incluidos.

Fuente: Citroën
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroen Spacetourer
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana