Logo de Noticias Coches
Copyright William CROZES
Mario Nogales

Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept, la camper con bicicleta incluida

El segmento de las furgonetas camper está en pleno auge y cada vez hay más fabricantes que apuestan por estos vehículos que incitan a la aventura. Aunque está claro que en su fase conceptual pueden llegar a dar más juego que después cuando pasan a producción. En Grupo PSA no dejar de recordarlo con ejemplos como el Peugeot Boxer 4×4 Concept y ahora con otra propuesta en una marca diferente. Es el turno del Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept, otro prototipo de furgoneta camper igual de interesante.

Este modelo ya se había camperizado previamente, pues desde hace tiempo está disponible en el mercado la Citroēn SpaceTourer by Tinkervan, aunque ahora alcanza una nueva dimensión. Lo primero que se puede distinguir es que su exterior es más llamativo gracias a una serie de modificaciones. Se comienza por el trabajo de pintura, teniendo la carrocería en una combinación de blanco y negro en la que se añaden algunos toques del color rojo «Martone».

En el interior de la furgoneta se mantiene ese espacio tan aprovechable, con espacio para que duerman dos personas. También se han sumado otras bondades como un nuevo «mueble multimedia» que es totalmente modulable y aumenta la practicidad. A esto hay que sumar una pantalla de televisión, que lo convierten en una oficina sobre ruedas. En este prototipo también hay espacio para una bicicleta gracias a la integración de un doble raíl de anclaje en el suelo.

La Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept está preparada para rodar por cualquier tipo de terreno. Su distancia libre al suelo ha sido mejorada al elevar su carrocería y tiene ciertas aptitudes off-road. Se mueve gracias a la mecánica diésel BlueHDi de 150 CV ligada al cambio manual de seis velocidades, pero además cuenta con la tracción total cortesía de Automobiles Dangel.

Precisamente esa bicicleta se lleva mucho protagonismo, pues es otras de las sorpresas que trae consigo la Citroën SpaceTourer The Citroënist Concept. Se trata de un modelo exclusivo llamado Rider The Citroënist by Martone, que es fruto de la colaboración del fabricante francés con la firma de bicicletas. Aunque el vehículo de cuatro ruedas es un prototipo y de momento no estará a la venta, el que tiene dos ruedas sí que se puede adquirir por un precio de 950 euros.

Fuente: Citroēn

Galería de fotos:

  • caravana
  • Citroën
  • Citroen Spacetourer
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana