Artboard
Peugeot Boxer 4×4 Concept: la camper con la que llegar a cualquier...

Peugeot Boxer 4×4 Concept: la camper con la que llegar a cualquier lugar

La Peugeot Boxer es la furgoneta grande de la marca francesa, un modelo que está disponible tanto en su versión puramente industrial como en una variante combi para el transporte de pasajeros. Pero estamos de acuerdo en que su potencial es mucho mayor y que se podrían hacer auténticas maravillas sobre su base. Un claro ejemplo lo tenemos en este Peugeot Boxer 4×4 Concept, un prototipo que potencia sus aptitudes todoterreno y lo convierte en camper al mismo tiempo.

Sigue la estela del Peugeot Rifter 4×4 Concept que fue presentado el pasado año, aunque esta vez se asienta sobre la Boxer L3, la de mayor longitud de carrocería que llega hasta los 6 metros. Otra característica del prototipo es que es su carrocería se ha elevado respecto al suelo 30 mm en la parte delantera y 50 mm en la parte trasera. En el exterior también se distinguirá de la Boxer original por su original combinación de colores, la parrilla específica o los ocho módulos LED adicionales montadas en el techo.

En el interior también se ha llevado a cabo una serie de modificaciones importantes. Con sus 10 metros cuadrados habitables es ideal para tres personas y se han dispuesto cuatro zonas distintas en su habitáculo: el puesto de conducción, una cocina/comedor, una zona para dormir y el baño. No faltan espacios para almacenar cosas ni materiales de vanguardia y de gran calidad. Un ejemplo es el aragonito, un mineral del que están hechos la mesa, la encimera o el fregadero. La mayoría de plásticos son reciclados.

Otro aspecto que destaca en este Peugeot Boxer 4×4 Concept son sus capacidades offroad. Con la colaboración de Dangel se ha instalado una tracción total 4×4 que cuenta con hasta tres modos de conducción. Con el 2WD es un tracción delantera convencional, en el 4WD la potencia pasa a las cuatro ruedas e incluso hay un modo con bloqueo de diferencial para afrontar situaciones más extremas. En ese momento también ayudarán los neumáticos todoterreno de BF Goodrich

El sistema multimedia corre a cargo de Alpine, que ha dispuesto una pantalla táctil de 9 pulgadas con algunas funciones adicionales. Además, como es un prototipo muy enfocado a un estilo de vida activo y que se presta a todo tipo de aventuras, hay dos accesorios realmente interesantes. Sobre el techo puede albergarse una canoa canadiense a medida y en el portón puede ir una Peugeot eM02 FS Powertube ATV, la bicicleta de montaña eléctrica de la marca.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

Ver galeria (32 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta