Logo de Noticias Coches
ford_mondeo_5p_934
Pablo Maza

Coches de políticos, a subasta

En España, ser político es una profesión de futuro. Sin pretender caer en la generalización, que suele llevar al equívoco, basta con falta de moral para acceder a un cargo público con buena retribución y «accesorios» de lujo.

En tiempos de bonanza económica, cuando la corrupción no era un delito perseguido, la casta política de nuestro país se regalaba coches de alta gama, para dejar patente que siempre ha habido y habrá clases y clases. Ahora, con la crisis económica axfisiando las maltrechas arcas del país, y la imagen de la clase política bajo mínimo, las administraciones públicas se esfuerzan en deshacerse de su poblada flota automovilística.

¿Quiere ser el nuevo propietario de un vehículo anteriormente conducido por un acusado de la trama Gürtel?. Gracias a la Generalitat Valenciana, ahora es posible. Antes del 30 de junio de 2012 tendrá lugar la subasta de 61 de los 112 vehículos oficiales que componen el parque móvil de Presidencia y 10 Consejerías.

Según las cifras facilitadas por la Generalitat, la coches saldrán a la venta por un precio inicial que rondará lo 2.100 euros, una oportunidad para los que estáis buscando un coche de altas prestaciones en buenas condiciones de mantenimento. Los vehículos son de la marca Ford Mondeo y Ford Focus (han preferido quedarse con los Audi y Mercedes) y cuenta con todo tipo de extras propios de una clase política superlativa en la desvergüenza. En total, se realizarán dos subastas, la primera dentro de los cuatro primeros meses del año, y la segunda, antes del 30 de junio.

Los vehículos estarán expuestos en la explanada de las naves del polígono de La Reva en Riba-roja. La Generalitat espera conseguir unos 400.000 euros, de los cuales 130.000 procederán de los ingresos por venta y 270.000 por la reducción de gastos asociados como combustible, impuestos y mantenimiento.

Vía: El País

  • coches oficiales
  • Ford Focus
  • Ford Mondeo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana