Logo de Noticias Coches
motor-11
Pablo Maza

Combustible sintético a base de hidrógeno

Como por norma solemos ser reticentes a cualquier cambio, sobre todo cuando es una pauta que se ha convertido en rutina, hoy os vamos a dar una razón, otra más, para convenceros del «traslado» a un vehículo ecológico.

Supongo que ya muchos habrán sufrido en su bolsillo la reciente subida de los precios del carburante, que además no será el último del año y que viene a inflar todavía más un recurso obsoleto afortunadamente en vías de extinción. Nada mejor para evitar sufrir las variaciones alzistas de los precios que el material que una empresa británica acaba de presentar.

La compañía Cella Energy es el responsable del desarrollo de una gasolina sintética cuyo coste gira entorno a los 0,39 euros por litro, menos de la mitad que el valor de la gasolina o el gasóleo.

Basado en la tecnología de hidruros complejos, se trata de un combustible de hidrógeno para el que se ha utilizado materiales avanzados, de alto poder energético que posteriormente han sido emcapsulados mediante una técnica de nanoestructuración conocida como «coaxial electrospraying».

Según comentó Stephen Voller, CEO de la compañía, los primeros ensayos indican que este nuevo material puede utilizarse sin la necesidad de modificar los motores actuales, por lo que el ahorro para la industria sería también considerable. Además, al tratarse de hidrógeno no supone ningún perjuicio para el medio ambiente y su precio no depende de los mercados del crudo, tan volátiles y oscilantes.

Han sido cuatro años de duro trabajo llevado a cabo en el programa de alto secreto del Laboratorio Rutherford Appleton y dirigido por el científico de la Universidad de Oxford, Stephen Bennington.

Por el momento no sabemos nada de su producción en cantidades industriales ni por tanto de su comercialización, pero si promete ser una revolución beneficiosa para la industria y los usuarios.

Vía: El rincon ecotec

  • Ecología
  • hidrógeno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana