Logo de Noticias Coches
radar-trafico-1
Mario Nogales

¿Cuál es la comunidad autónoma con más radares?

La vigilancia de las carreteras es importante para preservar la seguridad y reducir el número de accidentes. Sin embargo, son muchos los usuarios que piensan que es excesiva y que responde a un afán recaudatorio por parte de la administración. Una afirmación que podría tener bastante sentido viendo el «I Observatorio de Radares en España«, un estudio realizado por la compañía Coyote. Nos ha servido para hacernos a la idea de datos como cuál es la comunidad autónoma con más radares, así como las cifras totales de cinemómetros en España.

Uno de los puntos más significativos de este informe es que el número de radares de tráfico en nuestro país aumentó un 4 % durante el pasado 2021. El año cerró con un total de 2.640 radares, teniendo hasta 1.877 fijos, 159 de tramo, 391 en semáforos y 213 para controlar el uso del cinturón de seguridad y del móvil al volante. Pero la cosa no queda ahí, pues la previsión es que esas cifras crezcan un 10 % durante 2022, a juzgar por las últimas declaraciones de la DGT.

Dentro de su Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030, se prometieron 40 nuevos radares para este año 2022, además de drones adicionales y el endurecimiento de la Ley de Tráfico. En Coyote están trabajando para hacer una base de datos de radares lo más completa posible de cara a ofrecer al usuario información del tráfico en tiempo real para que puedan anticipar peligros en la carretera. Y sin nos pasamos a la comunidad autónoma con más radares, la respuesta es clara.

Cataluña está por encima del resto con 660 radares, prácticamente el doble que las otras regiones que le siguen en la lista. Porque, por ejemplo, Andalucía tiene 337 radares y Castilla y León se queda en 319 cinemómetros, ambas con una extensión superior. En los puestos de arriba también aparecen Madrid con 203 radares y País Vasco con 202. Entre las comunidades autónomas menos vigiladas estarían Islas Baleares con 58 radares, seguida por Canarias con 56 y terminando con Extremadura y Navarra, ambas con apenas 55 radares.

Fuente: Coyote

  • DGT
  • multas
  • radares
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana