Logo de Noticias Coches
Google Earth en el A8
Redacción

Conéctate a Google en tu Audi A8

El nuevo Audi A8 es el abanderado de las nuevas tecnologías de la marca de los cuatro aros. La última novedad será la posibilidad de disfrutar de los servicios online que ofrece Google en esta berlina de lujo. Se llevará a cabo a través del interface multimedia MMI navegación plus. Eso sí, no estará disponible en todos los mercados. El MMI lleva además otras innovaciones que podrán ser utilizadas a través de la pantalla táctil denominada MMI touch.

Integra además un disco duro para la navegación, el teléfono y otros archivos de audio. También tiene un procesador gráfico que es capaz de generar imágenes tridimensionales de alta calidad. El MMI es el que analiza los datos almacenados y transmite la información a las unidades de control que gestionan el control de crucero. Este tiene además función Stop & Go y maneja la iluminación adaptativa y una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. El sistema es capaz de anticiparse y de adaptar estas funciones de manera precisa acorde con el modo de circulación.

El A8 también puede disfrutar de otros servicios online mediante los que puede recabar información actualizada a través de internet. Esto lo hace por medio de un módem GPRS/EDGE opcional que va integrado en el sistema MMI navegación plus.

El usuario puede buscar en tiempo real y a través de Google puntos de interés. El dispositivo admite una gran versatilidad en las búsquedas. Los resultados se mostrarán en el mapa de navegación o se pueden usar como destinos para el cálculo de rutas. Es posible planificar viajes en Google Maps o en el sitio web de Audi desde casa y recuperar luego esa información desde el coche.

Habrá que esperar a 2010 para ver el nuevo módem UMTS que llevará el A8. con él se puede transferir datos de forma más rápida además de realizar conexiones simultáneas de voz y de datos. Gracias a este módem, Audi será el primer fabricante mundial que integre Google Earth en el MMI navegación plus.

Los ocupantes del vehículo podrán ver imágenes de satélite, tridimensionales y en alta resolución. También imágenes aéreas además como una base de datos y de información como la que tiene Google. Para usar estos nuevos servicios, hay que insertar la tarjeta SIM del teléfono móvil en el MMI navegación plus o vincular el propio móvil al plan de datos que cada cliente contrate con su operador sin contratos adicionales.

  • Audi
  • Audi A8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana