Logo de Noticias Coches
bmw-m2-competition-prueba-23
Mario Nogales

Se confirma la llegada de un BMW M eléctrico y lo conoceremos este año

El pasado año 2020 fue muy negativo para el sector debido a los malos resultados de ventas motivados por la pandemia a nivel mundial. Sin embargo, hay algunos fabricantes que consiguieron algunos hitos y que todavía tienen algo que celebrar. Es el caso de BMW M, la sección deportiva de la marca bávara, que aumentó sus ventas un 6 % el pasado año al conseguir comercializar 144.218 unidades. Y el 2021 promete aún más, pues ya confirman la llegada de un eléctrico deportivo.

Aprovechando la presentación de las cifras logradas por BMW M, la marca anunció que este año «se presentará por primera vez un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico». De esta forma continúan apostando por la estrategia «Power of Choice», que consiste en ofrecer al cliente versiones de todos los tipos de combustibles para que pueda elegir el que más se adapte a su estilo de vida. También hay que tener en cuenta que BMW M cumple medio siglo de existencia en 2022 y que ese año habrá más sorpresas. Todo apunta a que habrá más eléctricos hechos por la submarca deportiva.

BMW por el momento no ha dado más detalles de forma oficial, pero podemos imaginar cuál va a ser el próximo modelo M eléctrico. El que más papeletas tiene no es otro que el BMW i4, el próximo sedán cero emisiones que promete 600 kilómetros de autonomía. El año pasado ya pudimos comprobar a través de su prototipo que tendrá un diseño muy llamativo que podría dar juego. También se habló originalmente de potencias de hasta 530 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, por lo que no sería descabellado hacer una variante tope de gama con la letra M.

No sería un «M puro» como los M3 y M4 que conocimos en persona recientemente, sino más bien estaría en el escalón de los M340i o M440i. En todo caso, este hipotético BMW i4 M podría ser presentado junto a la versión de producción del modelo. Y lo que quedaría reservado para 2022, para el 50 aniversario de BMW M, podría estar relacionado con el BMW iX. El todocamino eléctrico que está agendado para ese año también podría tener una versión de alto rendimiento, un BMW iX M. Aunque todavía es pronto para adelantar nada, parece que la electrificación formará una parte muy importante del futuro de la marca.

  • BMW
  • BMW M
  • coches eléctricos