Los prototipos son los vehículos que sirven para adelantar tendencias futuras o diseños que serán empleados próximamente en producción. De esta forma, el BMW Concept i4 se trata del modelo que anticipa al futuro BMW i4, una berlina eléctrica que llegará al mercado en 2021. Hay que fijarse bien en este ejemplar, pues introduce novedades que serán importantes para la marca a nivel de diseño y también es el primero en llevar el nuevo logotipo con diseño bidimensional y transparente.

En términos de diseño, el BMW Concept i4 quiere posicionarse como un gran coupé con silueta al estilo fastback y cuatro puertas. Lo que más llama la atención es esa enorme parrilla que inunda el frontal. A pesar de la polémica, parece que ese formato de los riñones en vertical y unidos serán la tónica en los próximos años. Los faros son realmente estrechos y hay algunos detalles en azul haciendo contraste y dejando claro de que se trata de un modelo eléctrico.

Del lateral lo que más destaca son las llantas aerodinámicas con diseño específico para este modelo, además de esa caída del techo. La zaga adopta un diseño horizontal enfatizado por esa forma picuda del portón. En la zona intermedia aparecen unos pilotos traseros con forma de L tumbada, mientras que el inferior queda reservado a un difusor bastante prominente que busca mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo.

En el interior del BMW Concept i4 se apuesta por un aspecto futurista que está centrado en el conductor. De ahí que la pantalla curvada se incline hacia su posición y ocupe prácticamente la totalidad del salpicadero. Aseguran que el control de esta superficie es muy intuitivo y que tiene una tecnología para evitar los reflejos. Con esa enorme pantalla, se eliminan casi todos los botones y se deja claro que lo importante en este habitáculo es el minimalismo.

En el BMW Concept i4 se disponen tres modos de experiencia que cambian la atmósfera interior. El Core es el más similar a la visualización actual, el Sport centra la visión y anticipa curvas, y el Efficient muestra la visión más tecnológica. Otro de los puntos en los que quiere destacar el prototipo es en la habitabilidad, pues presume de unas plazas traseras generosas a pesar de su estética deportiva con los reposacabezas integrados.

A nivel mecánico, este modelo cuenta con un sistema eléctrico que puede conseguir una potencia de hasta 530 CV. Eso haría que sus prestaciones fueran muy destacadas, con el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. No se especifica sobre su batería, que podría rondar los 80 kWh de capacidad, pero ya se habla de una autonomía de 600 kilómetros. El sonido del eléctrico ha sido creado por el compositor Hans Zimmer y va cambiando en función del modo de conducción.

Galería de fotos:

Ver galeria (65 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta