A estas alturas lo cierto es que Cristina Gutiérrez no necesita mucha presentación. La piloto burgalesa ha ido demostrando su valía en el mundo de los rallies en todo tipo de pruebas durante la última década y actualmente es una de las principales embajadoras del motorsport. Pasó a la historia al ser la primera mujer española que completaba un Dakar, algo que se ha repetido en las últimas cuatro ediciones consecutivas. Por esto y mucho más, desde Coches.com estamos muy orgullosos de acompañarla en el camino.
Esta colaboración que va de la mano de Santander Consumer Finance y de Wabi, el nuevo servicio de coches por suscripción, fue estrenada recientemente en el Rally Terra da Auga. Esta prueba perteneciente al Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) que tiene lugar en la provincia de La Coruña, concretamente en la Comarca de Arzúa, no pudo acabar de mejor forma para nuestra piloto. Cristina Gutiérrez y su copiloto, Mario González Tomé, se alzaron con la primera posición en la categoría N5.
El Ford Fiesta N5 preparado por la escudería RMC Motorsport que estrenó la burgalesa con las credenciales de Coches.com se portó a las mil maravillas. Cristina se hizo rápidamente al coche y desde los primeros tramos dejó claro que lucharía por llegar a lo más alto. Incluso con la lluvia como compañera, la dupla Gutiérrez-Tomé supo sobreponerse e ir escalando en la general hasta lograr un resultado sobresaliente.
Con un tiempo final de 1:19:57,6 se quedó en la 11ª posición de una clasificación general que terminó encabezada por Nil Solans y su copiloto Claudio Riveiro. Cristina Gutiérrez, a poco más de 10 minutos de la cabeza, demuestra una vez más que está preparada para lo que tenga que venir. Ahora que Mitsubishi se retira de Europa llegó el final de la relación de más de siete años que unía a la piloto con el fabricante japonés. Estamos seguros de que muchos más éxitos están por llegar, pues el talento y la constancia de la piloto son incuestionables.
Fotos: Víctor Cuervo y RMC Motorsport
Galería de fotos: