Uno de los grandes problemas actuales de los concesionarios es dar salida a la gran cantidad de vehículos en stock, que lastran sus cuentas, sobre todo desde el punto de vista financiero, reduciendo sus márgenes de maniobra. ¿Cómo solucionar ese hándicap con la nueva movilidad, en la que se tiende a pagar más por el uso que por la propiedad? Wabi, el nuevo servicio de coches por suscripción de Santander Consumer, repsonde a esta necesidad.

El usuario podrá disponer de un vehículo durante al menos 30 días, renovable mensualmente y sin compromiso de permanencia. Se ofrece seguro a todo riesgo y asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo, cambio de neumáticos, así como todos los gastos de gestión e impuestos. Igual de cómodo que un carsharing, pero a más largo plazo, pero mucho más sencillo para el particular que un renting.

Los coches a los que podrán optar serán los publicados por los concesionarios en la web wabicar.com. Son en su mayoría vehículos de ocasión muy jóvenes (antigüedad máxima de cuatro años y menos de 100.000 kilómetros) o coches de kilómetro cero.

El registro en la plataforma es realmente sencillo, apenas se tarda cinco minutos y puedes realizarlo desde la web o desde la app (para iOS y Android).  Sin comisión de alta o entrada Hay que validar validar el carné de conducir y la forma de pago, y luego hacer la reserva del coche elegido. Después, solo habrá que recoger el coche en el punto de entrega indicado, con todas las garantías de limpieza y desinfección.

En estos momentos cuentas con una amplia gama de vehículos, desde utilitarios hasta coches de alta gama, con todo tipo de motorizaciones: diésel, gasolina, híbridos y eléctricos. El servicio ya está disponible en Madrid y próximamente llegará a Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El lanzamiento de Wabi se enmarca en el proceso de transformación digital de Santander Consumer, en unos momentos en que la compra y contratos de servicios desde el móvil ya está al orden del día. De hecho, en 2019, un 53% de los españoles adquirió productos o servicios por internet con su móvil, según un informe de Statista.

Wabi es una alternativa flexible para quienes necesiten hacer un uso temporal de un vehículo privado. Y supone una nueva oportunidad de negocio para los concesionarios, que pueden unirse a esta plataforma digital de Wabi para dar salida a sus vehículos, sin ningún riesgo para su negocio.

Fuente: Santander Consumer

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta