Logo de Noticias Coches
Cupra Born Launch Edition – 6
Mario Nogales

Cupra Born Launch Edition: más equipamiento por su lanzamiento

El Cupra Born ha sido uno de los lanzamientos del año. Se trata del primer modelo 100 % eléctrico de la marca, empleando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y ofreciéndose con varios niveles de potencia y autonomía. Ahora llega al mercado español con una edición especial de lanzamiento que podría ser muy interesante: así es el Cupra Born Launch Edition que ya está disponible.

El movimiento que lleva a cabo Cupra y que va en consonancia con otras marcas, es lanzar un Born realmente equipado, al que no le falta de nada. Este ejemplar se beneficia de llantas de 20 pulgadas Blizzard o de cristales traseros oscurecidos en el exterior. En el interior se suman detalles como los asientos delanteros tipo baquet con tapicería Dinámica Gris, con ajustes eléctricos, calefacción y función masaje; además del reposabrazos trasero y del techo panorámico.

Entre el equipamiento tecnológico de este Cupra Born Launch Edition aparece el Head-Up Display con realidad aumentada en el parabrisas, uno de los elementos más novedosos del eléctrico. También cuenta con cámara de visión 360º, navegación GPS conectada y algunas ayudas a la conducción adicionales como el control de crucero adaptativo y predictivo, el reconocimiento de señales de tráfico, el Light Assist o el asistente pre-colisión.

En el momento de su lanzamiento, el Cupra Born solamente está disponible en su versión de mayor potencia con la batería de tamaño intermedio. Eso significa que el Born Launch Edition es el que tiene204 CV y va ligado a la batería de 58 kWh, una opción inteligente para aquellos que busquen sensaciones y autonomía. Con esta configuración, el eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (0 a 50 km/h en 2,9 segundos) y tiene puede recorrer hasta 424 kilómetros con una sola carga.

El Cupra Born Launch Edition ya admite pedidos y tiene un precio de 43.370 euros en nuestro país (PVP). Podría salir bastante más barato si el usuario se acoge al Plan MOVES III, que aplica hasta 7.000 euros de descuento con achatarramiento de un vehículo usado. El precio de la versión básica sin tanto equipamiento es de 38.610 euros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Cupra
  • Cupra Born
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana