Logo de Noticias Coches
Cupra De Antonio Yachts D28 Formentor – 8
Mario Nogales

De Antonio Yachts D28 Formentor: cuando Cupra se mete a hacer yates

Hace tiempo que Cupra dejó de ser una especie de división deportiva dentro de SEAT. Ahora se trata de una marca independiente con una identidad propia y modelos distinguidos. De hecho, ha estado trabajando mucho para conseguir una identidad propia y por eso realiza proyectos que están muy alejados del sector de la automoción. Si ya vimos hace tiempo cómo se atrevían con una bicicleta, ahora se adentran en el mundo naútico con el De Antonio Yachts D28 Formentor.

Se trata de una colaboración con el especialista español De Antonio Yachts, en la que han tratado de hacer una embarcación de alto rendimiento inspirada en el Cupra Formentor. Por eso han tomado el modelo D28 del fabricante de yates y han hecho una configuración especial para sacar una serie limitada que saldrá a la venta a finales de 2021. Este ejemplar tiene tiene 7,99 metros de eslora (puede añadir una plataforma de popa de medio metro) y tiene 400 CV de potencia, 10 CV más de lo que desarrolla el Formentor VZ5 en el que se inspira.

El De Antonio Yachts D28 Formentor, como no podía ser de otra forma, adopta el color Petrol Blue en su casco. Se suman también algunos detalles en negro y en fibra de carbono para aumentar su deportividad. Su diseño de casco en forma de V permite que alcance velocidades de hasta 40 nudos (74 km/h) y una estabilidad ejemplar. La cubierta es muy amplia y presenta diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. De esta forma podría llevar a hasta diez personas a la vez.

Este yate de Cupra forma parte de de las acciones que están llevando a cabo para fomentar su estilo de vida de marca. Además de la bicicleta que mencionamos anteriormente, en los últimos tiempos también colaboró con la empresa de iluminación Marset para crear una lámpara portátil, recargable y sin cables. A eso se suma la colección de zapatillas con la marca de moda Mikakus, también inspiradas en el Cupra Formentor; y otras colecciones debolsos, accesorios y gafas de sol con las marcas Trakatan y L.G.R.

Galería de fotos:

  • barcos
  • Cupra
  • Cupra Formentor