Logo de Noticias Coches
cupra-bicicleta-fabike 1
Mario Nogales

Fabike Cupra: la marca también se atreve con las bicicletas y aquí está su creación

Cupra ya es una marca independiente de SEAT y está a punto de llegar al mercado con su primer modelo. El Cupra Ateca es la variante más deportiva del SUV que tan buen resultado le está dando a la marca. En el futuro se esperan más lanzamientos, probablemente un Cupra Ibiza (del que ya han mostrado un prototipo) o un Cupra Arona. Pero antes de eso habrá otro vehículo, la bicicleta Fabike Cupra, algo de lo más llamativo.

Antes de que veamos otro cuatro ruedas con muchos caballos de potencia, se presenta un modelo de dos ruedas y sin motor. La Fabike Cupra es una bicicleta creada en colaboración con el especialista italiano y que pretende transmitir los mismos valores y el carácter que tiene la marca. Será el primer de los ejercicios de diseño que Cupra llevará a cabo próximamente para crear un mundo paralelo alrededor de sus coches.

En la bicicleta urbana que han presentado dejan claro el compromiso con la artesanía, la alta calidad y la individualización en sus productos. Está enfocada para un uso urbano y se presenta como un producto de gama alta que cumplirá con las expectativas de los ciclistas más exigentes. El diseño es similar al de los coches, con líneas muy marcadas y una combinación de materiales de calidad como la fibra de carbono, utilizada en su cuadro.

Para realizar cada bicicleta Fabike Cupra son necesarias cuatro horas de ensamblaje, un proceso que se hace de forma totalmente manual. Cuenta con componentes especiales como el manillar de competición, los frenos de disco hidráulicos o la correa de transmisión de una velocidad, indicada para la ciudad. La bicicleta podrá ser adquirida a finales de año en las tiendas Fabike o en los concesionarios Cupra, pero todavía no ha sido desvelado su precio final.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • bicicletas
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana