Logo de Noticias Coches
CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey 2023 – 1
Mario Nogales

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: 999 unidades para hacer al cinco cilindros más exclusivo

El Cupra Formentor fue el primer modelo exclusivo de la marca española y desde su lanzamiento se ha convertido en un éxito comercial en todos los mercados. Se trata de un crossover con aptitudes deportivas que alcanza su pináculo con el Cupra Formentor VZ5, la versión versión tope de gama  con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros bajo el capó, limitada a 7.000 unidades. Para quien esa excllusividad no sea sufciente llega ahora el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, limitado a 999 unidades, de las que 46 son para España.

El nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey que se fabricará junto al resto en la fábrica de la marca en Martorell, está disponible por un precio de 73.590 euros, lo que lo convierte en el vehíuclo más caro jamás fabricado por SEAT SA. Muy cerca, por ejemplo, del Audi RS 3.

A nivel estético se le podrá distinguir de los demás gracias a ese color Gris Taiga que le da nombre y que sólo aparece en esta edición especial. También por un interior con personalidad propia gracias a los asientos deportivos de cuero Nappa en marrón, que van perforados y tienen detalles en color Copper. En estos Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tampoco faltan los gráficos progresivos en negro Dinamica y, sobre todo, el número de la unidad grabado con láser en el panel de la puerta.

Ese detalle es el que le hace ganar exclusividad, aunque también destaca por su completo equipamiento. Es un verdadero full equip, ya que no hay elementos opcionales, trae todo de serie. Además de lo que inccluye el Formentor VZ5 (faros Matrix LED o llantas de aleación de 20 pulgadas, por ejemplo), esta edición especial suma sistema de sonido Beats Audio con 9 altavoces, subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia, asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros o alarma volumétrica.

Al motor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par, se suma un chasis avanzado y configurable que está 10 mm más cerca del suelo (en concreto 15,8 cm, como otros VZ5). El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey incluye el sistema Torque Splitter de control selectivo de par, que permite distribuir el par entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción, así como el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, para maximizar su comportamiento dinámico y ofrecer toda la diversión en circuito gracias al modo Drift disponible.

No falta un exclusivo sistema de escape o el sistema de frenos con pinzas firmadas por Akebono de seis pistones en las ruedas delanteras, acompañado de discos ventilados y perforados, varios modos de conducción, sistema de dirección progresiva, o la transmisión automática DSG de rápida respuesta y siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas y con la que consigue celera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Fuente: Cupra

Galería de fotos:

  • Cupra
  • Cupra Formentor
  • edición especial
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana