Logo de Noticias Coches
Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey – 2
Mario Nogales

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: 999 unidades del ya exclusivo «cinco cilindros»

Para quien busque un crossover con aptitudes deportivas habrá pocas opciones más atractivas que el Cupra Formentor VZ5. La versión tope de gama del modelo fue anunciada por todo lo alto y con dos factores diferenciales. El primero no era otro que el excelso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que esconde bajo el capó. El segundo es que se trata de un ejemplar limitado a 7.000 unidades a nivel mundial. Ahora, dentro de esa serie, sale el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey con una configuración aún más exclusiva.

Solamente se harán 999 unidades de este Formentor VZ5 tan especial, que se fabricará junto al resto en la fábrica de la marca en Martorell. A nivel estético se le podrá distinguir de los demás gracias a ese color Gris Taiga que le da nombre y que sólo aparece en esta edición especial. También por un interior con personalidad propia gracias a los asientos deportivos de cuero Nappa en marrón, que van perforados y tienen detalles en color Copper.

En estos Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tampoco faltan los gráficos progresivos en negro Dinamica y, sobre todo, el número de la unidad grabado con láser en el panel de la puerta. Ese detalle es el que le hace ganar exclusividad, aunque también destaca por su completo equipamiento. De serie trae los nuevos faros Matrix LED, capaz de distribuir el haz de luz de forma inteligente utilizando las imágenes captadas por la cámara frontal para no deslumbrar a otros usuarios por la carretera.

Esa tecnología estará disponible opcionalmente en el resto de Cupra Formentor, además de en los León y León Sportstourer. Lo que otros no tendrán es esa mecánica de cinco cilindros que es inédita en la marca. El 2.5 TFSI que se usaba principalmente en Audi está presente en este Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey con sus 390 CV y 480 Nm de par para conseguir unas prestaciones destacadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

También presume de otras bondades como un chasis avanzado y configurable, varios modos de conducción, una dirección progresiva, una transmisión automática de rápida respuesta y la seguridad de la tracción integral. Lo que todavía no se sabe es el precio de la edición limitada, pero estará por encima de los 67.780 euros que cuesta el VZ5 «normal».

Galería de fotos:

  • Cupra
  • Cupra Formentor
  • todocamino