Logo de Noticias Coches
Cupra Leon e-Hybrid – 3
Mario Nogales

Los Cupra León reciben la versión e-Hybrid de 204 CV

Desde que Cupra se consolidó como marca independiente de SEAT ha ido haciendo crecer su gama hasta tener varios modelos y múltiples opciones. El Cupra León probablemente sea el más versátil actualmente, ya que se ofrece con la carrocería compacta y en la familiar Cupra León ST, con mecánicas atractivas y aprovechables. Precisamente a estos ejemplares se suma la versión e-Hybrid de 204 CV, que es el híbrido enchufable de acceso con la etiqueta CERO de la DGT.

No hay que olvidar que desde hace un tiempo los Cupra León estaban disponibles en su variante híbrida enchufable e-Hybrid de 245 CV. Ahora hay otra opción para los que quieran este tipo de sistema de propulsión, pero no necesiten tanta potencia y quieran gastar menos dinero. La configuración es la misma que en la otra variante, pues une el motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico, introduciendo la transmisión automática DSG de seis velocidades y una batería de 13 kWh.

Lo que cambian son las cifras finales, pues este Cupra León e-Hybrid desarrolla 204 CV y 350 Nm de par, aportando 150 CV el bloque de combustión y 115 CV el eléctrico. Las prestaciones de estos modelos de tracción delantera son más que suficientes, pues el compacto acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (7,7 segundos para el familiar) y ambos consiguen una velocidad máxima de 220 km/h. La batería de 13 kWh también permite alcanzar una autonomía eléctrica de 63 kilómetros en el León y de 62 kilómetros en el León ST.

Dicha batería se puede cargar en una toma doméstica en unas cinco horas a 2,3 kW de corriente alterna y en tres horas y media cuando se conecta a un Wallbox de 3,6 kW. Se postula como el más eficiente de la gama gracias a un consumo de entre 1,1 y 1,3 l/100 km en el de cinco puertas y de entre 1,3 y 1,4 l/100 km en el Sportstourer. Las emisiones de CO2 de estos Cupra León e-Hybrid de 204 CV están entre los 26 y los 30 g/km.

Los Cupra León e-Hybrid de 204 CV se distinguen estéticamente por la toma de carga en la aleta delantera derecha, las llantas de 18 pulgadas con diseño Performance Machined Sport Black& Silver, o el difusor trasero con embellecedores en color Copper. En el interior cuenta de serie con el Digital Cockpit de 10 pulgadas con funciones exclusivas del sistema híbrido enchufable. También traen de serie el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica.

Serán las versiones de acceso a la gama con un precio de partida de 40.900 euros para el Cupra León de cinco puertas y de 41.500 euros para el familiar Sportstourer. Se trata de una tarifa 1.480 euros más barata respecto al otro híbrido enchufable de 245 CV, por lo que el usuario tendrá que decidir si merece la pena o no esa diferencia de potencia.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Cupra
  • Cupra León
  • Cupra León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana