Logo de Noticias Coches
Cupra Leon e-Hybrid – 14
Mario Nogales

Cupra León e-Hybrid: la opción híbrida enchufable de 245 CV

Cuando se presentó el Cupra León levantó bastante revuelo. No es para menos, si tenemos en cuenta de que se trata de un compacto deportivo con una puesta a punto especial de Cupra, ya como marca independiente (aunque la base siga siendo la cuarta generación del SEAT León). Al conocer su gama al completo sorprendió la incorporación de una variante híbrida enchufable, el Cupra León e-Hybrid, que pretende poner dosis de dinamismo y eficiencia a partes casi iguales.

Se trata de la edición de lanzamiento, pues el 2.0 TSI de gasolina convencional (con 245 o con 300 CV) llegará en 2021. No es una mala noticia, pues cuenta con las mismas cualidades en el apartado estético. El Cupra Formentor es un coche que llama la atención gracias a esas formas tan dinámicas y la combinación de colores, entre los que aparecen los nuevos Gris Magnetic y Azul Petrol en acabado mate. En este caso equipa unas llantas de 18 pulgadas de serie, aunque pueden ser de 19 pulgadas de forma opcional.

En el interior del Cupra León e-Hybrid destacan elementos como los asientos deportivos tipo bucket o el volante Cupra, que cuenta con un botón para el arranque y otro para los modos de conducción, además de unas levas de cambio más grandes. La tecnología también está al día gracias al sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y a la instrumentación digital de 10,25 pulgadas. No faltan todas las bondades de Cupra Connect con una SIM integrada para proporcionar multitud de funciones.

Pero, sin duda, lo más importante de este ejemplar es el sistema de propulsión híbrido enchufable. El Cupra León e-Hybrid combina el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con otra mecánica eléctrica de 85 kW. el resultado es una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par. El sistema va ligado a una transmisión automática DSG de seis velocidades y el eje motriz es únicamente el delantero. El compacto deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h.

Pero, por otro lado, también es la versión más eficiente y homologa un consumo de entre 1,3 y 1,4 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 28,9 y 32,4 g/km. Eso solo puede ser posible porque el sistema híbrido enchufable también cuenta con una batería de 13 kWh, que es la que permite que tenga una autonomía eléctrica de 52 kilómetros. Dicha batería puede recargarse 3 horas y 42 minutos en una toma de 3,6 kW o en 5 horas y 48 minutos en una toma doméstica.

El chasis del Cupra León e-Hybrid también cuenta con una puesta a punto muy especial. La plataforma MQB Evo es la base perfecta y se suma un sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC) para adaptar su comportamiento a cada situación. Cuenta con los modos de conducción Comfort, Sport, Cupra e Individual. También redondean el conjunto unos frenos Brembo más capaces, una dirección progresiva o la suspensión con arquitectura McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. El precio de esta versión parte de 42.380 euros.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • compacto
  • Cupra
  • Cupra León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana