Logo de Noticias Coches
CUPRA Leon VZ CUP – 5
Mario Nogales

Cupra León VZ Cup: más completo y sólo para Alemania

Hay día de hoy hay pocos compactos que generen tantas emociones como el Cupra León. Fue de los primeros modelos de Cupra como marca independiente, pues ya se partía de una base ejemplar tomada directamente de SEAT. Disponible con varios sistemas de propulsión (incluyendo un híbrido enchufable), siempre ha demostrado su alto nivel de deportividad. Aunque eso va un paso más allá con el Cupra León VZ Cup que se inspira en el mundo de la competición.

A los entusiastas de la marca en general y de este modelo en concreto, lamentamos informar de que se trata de una edición que solamente se venderá en Alemania, de momento no se dice nada de su llegada a otros mercados. Se trata de una especie de acabado que estará disponible tanto en la carrocería compacta como en el familiar Cupra León ST, añadiendo algunos elementos específicos para darle un extra de picante a este ejemplar.

El Cupra León VZ Cup alemán se distingue del resto por tener unas llantas de 19 pulgadas Exclusive II en dos tonos, además de los faldones laterales acabados en Dark Aluminium y el alerón trasero en fibra de carbono. Aunque probablemente lo más destacado esté en su interior, pues se suman los asientos deportivos Supersport con un acabado más racing gracias a la tapicería de cuero CUP en negro o azul petróleo. Va a juego con el volante Supersport con selector Cupra o con el salpicadero en negro y símil de cuero.

La parte positiva es que este Cupra León VZ Cup estará disponible en el mercado alemán con dos de sus mecánicas. Se podrá escoger el compacto en su variante híbrida enchufable de 245 CV y el cambio DSG de seis velocidades, además de con el tope de gama con el bloque de gasolina 2.0 TSI de 300 CV y la transmisión DSG de siete relaciones. El primero parte de 46.670 euros, mientras que el segundo cuesta 47.160 euros.

Para los que quieran optar por la carrocería familiar Sportstourer, también está disponible en formato híbrido desde 47.290 euros. El tope de gama en este caso lo pone la variante de tracción total con el 2.0 TSI 4Drive que llega hasta los 310 CV y cuyo precio es de 48.675 euros. El tracción delantera se quedaría en 47.780 euros.

Galería de fotos:

  • Cupra
  • Cupra León
  • edición especial