Desde que Cupra se estableció como submarca deportiva de SEAT, hemos podido oír todo tipo de rumores acerca de su futura gama de modelos. El primero en llegar fue el Cupra Ateca, el SUV de 300 CV que ya está a la venta y que ya ha recibido algunas alabanzas por parte del sector. Lo siguiente podría ser el Cupra Ibiza, del que ya pudimos ver un prototipo muy interesante. Y ahora se registra el nombre Cupra Terramar para alimentar la rumorología.

SEAT acaba de registrar esta denominación que haría referencia al mítico circuito barcelonés, uno de los más antiguos y carismáticos a nivel nacional. Aunque no hay confirmación por parte de la marca, el Cupra Terramar podría aparecer en forma de SUV coupé, una carrocería con tendencia ascendente que cada vez tiene más popularidad. Se trataría del primer modelo con ADN 100 % Cupra, desarrollado por ellos desde cero, sin tomar la base de un SEAT.

El nuevo modelo destacará por su caída del techo más acusada y por un tamaño compacto, cercano al del SEAT León. Si miramos en los prototipos presentados por la marca en los últimos años nos encontramos al prototipo SEAT 20v20, que también inspiró al Ateca y que tenía un aspecto más deportivo. Se espera que el SUV coupé se lance inicialmente como Cupra, pero también podría sumarse a la gama de SEAT en los meses posteriores.

Este modelo podría ser también el primer en introducir un sistema de propulsión híbrido enchufable de corte deportivo. Y lo cierto es que el nombre de Cupra Terramar suena bastante bien y representa fielmente la filosofía de la submarca. De hecho, este circuito que data de la década de 1920 y que ahora está abandonado, fue el escenario elegido para el lanzamiento de Cupra y también ha presenciado otras presentaciones de SEAT. Aunque todavía habrá que esperar a que el fabricante se pronuncie y nos adelante algún detalle más.

Fuente: AutoExpress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta