Cupra ya se ha establecido como marca independiente y ya hemos podido ver su primer modelo, el Cupra Ateca. Después de éste llegarán algunos más y concretamente hay uno al que se aguarda con muchas ganas. El Cupra Ibiza será la versión más radical del pequeño utilitario y ya ha sido confirmada a pesar de que no se le esperaba. Será el encargado de seguir la exitosa saga del tradicional Ibiza Cupra.

Las alarmas saltaban cuando la submarca lanzaba las primera imágenes de este modelo. Sin embargo, el Cupra Ibiza es todavía un prototipo, un ejercicio de diseño que será mostrado al mundo en el próximo Salón de Ginebra. Por lo tanto, los detalles son escasos y no hay confirmación de su llegada. A pesar de ello, todo apunta que su llegada a los concesionarios será cuestión de tiempo y que no habrá muchas diferencias entre el modelo de producción y este concept.

En el apartado estético se aplican muchas de las claves que ya veíamos en el Cupra Ateca. Ese color gris, con elementos en bronce y en negro haciendo contraste parecen los colores de guerra de la nueva marca. No es demasiado extremo, pues apenas cambian los paragolpes, la parrilla y el splitter frontal o el spoiler trasero que parte del techo. Los elementos que pueden quedarse en el prototipo podrían ser el difusor de fibra de carbono o las grandes llantas.

En el interior también se aprecian algunos cambios en línea con lo visto en el exterior. El logo de la discordia destaca sobre un volante con la parte inferior achatada y forrado en Alcántara, material que se repite en otras zonas del habitáculo. Se dejan ver también unos asientos deportivos con tapicería mixta, mientras que el resto de elementos y la tecnología parecen exactamente igual que en otras versiones del Ibiza.

Llegados a este punto es más que comprensible que el Cupra Ibiza de producción llegue inalterado respecto al que vemos en las imágenes. Una de las mayores incógnitas del modelo es el motor elegido. El utilitario podría utilizar el bloque 2.0 TSI, misma mecánica que recibió el Volkswagen Polo GTI (y que el Cupra Ateca). Dejaría atrás el anterior 1.8 TSI y ofrecería una potencia cercana a los 200 CV.

Las prestaciones estarían cerca de las del Polo GTI, que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h. El utilitario también contaría con una puesta a punto específica para ofrecer al usuario unas mayores sensaciones al volante. En todo caso, tocará conformarse con las imágenes del prototipo y esperar para ver como es el modelo de producción.

Fuente: Cupra

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta