Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

8 Octubre, 2020

Dacia Duster GLP: la versión que mira por el bolsillo

El Dacia Duster es uno de esos todocamino que siempre están en la parte superior de las listas de ventas en nuestro país (más de 100.000 unidades acumuladas). No le faltan motivos, uno de ellos es puramente económico, siendo una opción predilecta para los que cuidan el bolsillo. Y dentro de la gama, la versión más ahorradora es el Dacia Duster GLP, el que se mueve con el gas licuado de petróleo para convertirse en un modelo destacado si contamos el coste por kilómetro recorrido.

Lo que la marca de origen rumano denomina como «compra inteligente» a esta tecnología que, aunque solo está presente en un 3 % de los coches europeos, sigue avanzando con paso firme. Probablemente no sea una solución de futuro, donde los electrificados ganan terreno, pero puede ser una apuesta de presente en la que algunos usuarios ahorren. En España, el mercado de coches de GLP representa un 1,8 % del total y Dacia es la marca que más vende con un 34,8 % de ese mix.

Dacia Duster GLP 21 700x394

La clave es que el Dacia Duster GLP utiliza la nueva mecánica TCe de tres cilindros y 1.0 litro, que recibe una conversión para moverse tanto con gasolina como con GLP. Este bloque turboalimentado entrega 100 CV y 160 Nm de par y destaca por sus bajas emisiones de CO2. Se calcula que ofrece una rebaja de un 68 % en NOx, del 12 % en CO2 y un ahorro total del 37 % en el gasto. Equipa un depósito de gasolina de 50 litros y otro de GLP de 42 litros (33,6 aprovechables) para ofrecer una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros.

A nivel nacional hay 690 estaciones donde repostar autogás y Dacia ha llegado a un acuerdo con Repsol para ofrecer una tarjeta de 300 euros de carburante gratuito en dichas estaciones por la compra de este modelo. El precio de este modelo oscila entre los 15.565 y 18.565 euros en nuestro país. El Dacia Duster GLP, como el resto de vehículos movidos por este combustible, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que le permite beneficiarse de algunas ventajas.

Dacia Duster GLP: la versión que mira por el bolsillo. Galería de fotos

1/23

Noticias relacionadas

El Omoda 9 SHS es un brutal SUV de 537 CV pero, ¿dónde queda la pasión por conducir?
Modelos

El Omoda 9 SHS es un brutal SUV de 537 CV pero, ¿dónde queda la pasión por conducir?

EBRO s900 PHEV 4×4, a prueba: ¿sobrevivirá a una ruta intensiva de más de 1.000 kilómetros por Marruecos?
Pruebas

EBRO s900 PHEV 4×4, a prueba: ¿sobrevivirá a una ruta intensiva de más de 1.000 kilómetros por Marruecos?

Qué SUV eléctrico de Volvo comprar en 2026: EX30, EX40, EX60 o EX90: diferencias clave
Compra y Venta

Qué SUV eléctrico de Volvo comprar en 2026: EX30, EX40, EX60 o EX90: diferencias clave

Jeep Compass Hybrid: prueba a fondo de un coche que hace casi todo bien, pero no brilla en nada
Pruebas

Jeep Compass Hybrid: prueba a fondo de un coche que hace casi todo bien, pero no brilla en nada

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China
Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia
¿Qué hace que conducir sea divertido? La ciencia busca los secretos del placer al volante