Logo de Noticias Coches
Dacia Duster GLP – 13
Mario Nogales

Dacia Duster GLP: la versión que mira por el bolsillo

El Dacia Duster es uno de esos todocamino que siempre están en la parte superior de las listas de ventas en nuestro país (más de 100.000 unidades acumuladas). No le faltan motivos, uno de ellos es puramente económico, siendo una opción predilecta para los que cuidan el bolsillo. Y dentro de la gama, la versión más ahorradora es el Dacia Duster GLP, el que se mueve con el gas licuado de petróleo para convertirse en un modelo destacado si contamos el coste por kilómetro recorrido.

Lo que la marca de origen rumano denomina como «compra inteligente» a esta tecnología que, aunque solo está presente en un 3 % de los coches europeos, sigue avanzando con paso firme. Probablemente no sea una solución de futuro, donde los electrificados ganan terreno, pero puede ser una apuesta de presente en la que algunos usuarios ahorren. En España, el mercado de coches de GLP representa un 1,8 % del total y Dacia es la marca que más vende con un 34,8 % de ese mix.

La clave es que el Dacia Duster GLP utiliza la nueva mecánica TCe de tres cilindros y 1.0 litro, que recibe una conversión para moverse tanto con gasolina como con GLP. Este bloque turboalimentado entrega 100 CV y 160 Nm de par y destaca por sus bajas emisiones de CO2. Se calcula que ofrece una rebaja de un 68 % en NOx, del 12 % en CO2 y un ahorro total del 37 % en el gasto. Equipa un depósito de gasolina de 50 litros y otro de GLP de 42 litros (33,6 aprovechables) para ofrecer una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros.

A nivel nacional hay 690 estaciones donde repostar autogás y Dacia ha llegado a un acuerdo con Repsol para ofrecer una tarjeta de 300 euros de carburante gratuito en dichas estaciones por la compra de este modelo. El precio de este modelo oscila entre los 15.565 y 18.565 euros en nuestro país. El Dacia Duster GLP, como el resto de vehículos movidos por este combustible, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que le permite beneficiarse de algunas ventajas.

Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • GLP
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana