Recientemente fue lanzada la segunda generación del Dacia Duster, una evolución inteligente del popular SUV. Aunque el cambio al ciclo de homologación WLTP ha obligado a hacer algunas modificaciones en su gama de motores por el camino. A principios de verano veíamos como recibía los motores diésel Blue dCi y ahora se completa la oferta de gasolina con el 1.3 TCe, que se puede elegir en dos niveles de potencia: 130 o 150 CV.

El Duster adopta este bloque turboalimentado que ha sido construido en aluminio para rebajar su peso. Tiene algunas tecnologías como el recubrimiento de cilindros con el ‘Bore Spray Coating’ para mejorar la gestión de la temperatura. Aunque sin duda la principal novedad es la incorporación de un filtro de partículas de gasolina (GPF), un elemento del que ya hemos hablado y que es clave para rebajar sus emisiones de partículas.

De esta forma los usuarios de Dacia Duster podrán escoger entre el 1.3 TCe con 130 CV y 240 Nm de par (5 CV más que el 1.2 TCe al que sustituye) y el 1.3 TCe con 150 CV y 250 Nm de par. Este último ofrece un nuevo nivel de potencia que no había sido cubierto antes en este modelo. Estas versiones de gasolina estarán inicialmente disponibles con la tracción 4×2, aunque a mediados de 2019 llegarán las versiones 4×4.

Pero la gama mecánica no es lo único que se renueva en el Duster. El SUV también recibirá una nueva versión de su sistema multimedia Media Nav Evolution. A partir de 2019 los usuarios contarán con una navegación más intuitiva, además de nuevas características como la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay o mejores transiciones entre pantallas. Todas estas mejoras servirán para que el modelo siga triunfando en ventas en la mayoría de mercados europeos.

Fuente: Dacia

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta