Logo de Noticias Coches
dacia duster pick-up
Ignacio González

Dacia Duster Pick-up, en concesionarios a partir de la segunda mitad del 2019

El segmento de las pick-up no ha gozado tradicionalmente de mucha importancia ni popularidad en Europa pero en los últimos tiempos parece que la dinámica está cambiando. Por ello Dacia sacará una versión pick-up del Duster.

La compañía no lo ha hecho todavía oficial pero el jefe de Vehículos Comerciales de Rumanía si ha anunciado que Dacia contará con un modelo con carrocería de tipo pick-up. La llegada de esta versión se encuentra en proceso de homologación y su llegada a los concesionarios está prevista para la segunda mitad del 2019.

El objetivo de Dacia pasa por afianzarse en el mercado europeo y quiere aprovechar el incremento de popularidad de este tipo de vehículos en el continente para beneficiarse de ello, pero manteniendo su filosofía de accesibilidad a todos los bolsillos y fiabilidad.

Para esta nueva creación la firma rumana se ha asociado con Romturingia, empresa especialista en carrocería. De hecho esta misma empresa ya sacó en 2014 una serie limitada de 500 unidades del antiguo Dacia Duster con carrocería pick-up.

Por ahora desconocemos sus especificaciones tanto técnicas como estéticas, pero parece que la nueva pick-up de Dacia tomará como base el Duster, por lo que tanto sus motores como sus dimensiones deberían ser similares. Probablemente sólo tendrá espacio para dos ocupantes por lo que esta nueva versión estaría orientada en su mayoría para el trabajo, y puesto que se adentra en el segmento de las pick-up contará con tracción 4×4.

Debemos señalar que la firma ya cuenta con un modelo de estas características pero que se enmarca bajo el logo de Renault y se comercializa exclusivamente en América del Sur. Se trata del Renault Duster Oroch y se fabrica en Brasil. Ahora el nuevo Dacia Duster pick-up irá mas allá y llegará al mercado europeo posicionándose, probablemente, como la pick-up más barata del segmento.

Fuente: Diariomotor

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • pick-up
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana