Logo de Noticias Coches
2019_01_08_altis_xt_charger
Ignacio González

Atlis XT, la pick-up 100 % eléctrica que podrá cargar su batería en tan sólo 15 minutos

Uno de los mercados más potentes en el continente americano es el de las pick-up, ya que son vehículos útiles tanto para carreteras cómo para fuera de ellas. Con el reciente crecimiento y popularidad de los vehículos eléctricos, son varios los proyectos de este tipo de vehículos que están saliendo a la luz en los últimos tiempos. Un claro ejemplo de ello, es el Rivian R1T que os presentábamos el mes pasado.

Ahora de manos de la startup estadounidense Atlisllega el Atlis XT, una camioneta 100 % eléctrica con estilo vanguardista e importantes prestaciones de un coche deportivo, y es que alcanzará los 190 km/h cómo velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

El Atlis XT está basado en la plataforma XP que alberga tanto el chasis, como la suspensión, baterías y los motores. Respecto a éstos últimos, el auto cuenta con motores independientes en cada rueda y transmisiones directas de una sola velocidad.

Este modelo se ofertará en distintas versiones en función de sus baterías. Y es que son tres las posibles variantes, dotando al vehículo de 482 km, 643 km y 802 km de autonomía. La pick-up totalmente eléctrica será capaz de remolcar hasta 15.875 kg con su quinta rueda y su carga útil oscilará  entre los 400 y 2.260 kg. Atlis XT pretende establecer su propia red de carga de alta velocidad. Cómo valor diferencial, este modelo cuenta con la recarga de la batería completa en tan sólo 15 minutos. Según ha afirmado la compañía, esta pick-up podrá superar los 800 km de autonomía.

En su versión de serie, la camioneta contará con la cabina estándar y con una caja trasera más corta, portando una suspensión neumática independiente en cada rueda ofreciendo una distancia al suelo de 30,5 centímetros. Pero para aquellos usuarios que no se conformen con el modelo de serie, podrán optar por una versión con suspensión de largo recorrido y distancia libre al suelo de 38 centímetros.

Pero el Atlis XT no sólo destaca por su esencia eléctrica y su gran autonomía, sino que también lo hace por sus componentes tecnológicos. Y es que la pick-up contará con cámaras laterales que sustituirán los espejos retrovisores. Del mismo modo, tendrá una gran pantalla táctil central que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La compañía ofrecerá a sus clientes un plan de suscripción mensual que incluirá el mantenimiento, seguro y las recargas por 700 dólares al mes. En un principio el Atlis XT sólo se fabricará y comercializará en los Estados Unidos y el precio de salida es de 45.000 dólares, unos 39.300 euros al cambio.

Fuente: Atlis

  • coches eléctricos
  • Estados Unidos
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana