Logo de Noticias Coches
Dacia Duster 4×4 Lavado de Barro (3)
Luis Blázquez

Dacia te ofrece el primer lavado de barro para el coche

Dacia ha lanzado el primer lavado de barro del mundo en un intento de hacernos estar “listos para la aventura” en este nuevo año que nos toca afrontar. La idea detrás del concepto es que casi la mitad de los conductores de coches con tracción en las cuatro ruedas nunca han sacado su automóvil de la cómoda vida asfáltica. Dacia quiere cambiar un poco la estadística, al menos para los propietarios de un Duster 4×4.

La submarca low cost del Grupo Renault ha pedido encuestas sobre varios temas relacionados con la aventura, los vehículos con tracción integral y la frecuencia con la que las personas lavan sus coches en Reino Unido. Más de un tercio de los encuestados admitió que lo más cerca que han estado de hacer una escapada todoterreno es negociar con los badenes antes de dejar a sus hijos en la escuela; y luego hay quien se extraña porqué muchos calificamos este segmento como el de los SUVebordillos.

Además, uno de cada 10 británicos encuestados sintió que su familia “no es muy aventurera”, mientras que solo el 17 % de más de 1.000 participantes afirmaron que desearían poder ser más aventureros en su vehículo 4×4. Resulta que el 19 % ni siquiera ha conducido su coche por una pista de tierra, y cuatro de cada 10 personas nunca han manejado sus vehículos fuera de la carretera.

Si bien no es exactamente una novedad que los propietarios de vehículos con tracción integral nunca usan sus capacidades de “todoterreno real”, Dacia quiere plantar la semilla del cambio en la mente de la población. Según la misma encuesta, el 22 % de los conductores británicos admiten lavar sus coches una vez a la semana. Alguien del departamento de publicidad de Dacia se dio cuenta de que esto podía verse desde un ángulo diferente y propuso un “lavado de barro”, tal y como atestigua la documentación.

El equipo de investigación de Dacia también descubrió que el 46 % de los clientes de vehículos con tracción en las cuatro ruedas quieren hacer un viaje por carretera este año. Las aventuras junto al mar son lo más popular para hacer (aunque no conduzca en la playa), mientras que los paseos por el campo son los segundos más populares. El Duster ha demostrado ser capaz en terrenos difíciles incluso en forma original, pero esa no es la única razón por la que se convirtió en el SUV más completo: es asequible.

Sin embargo, la disponibilidad es limitada (más allá del mero viaje a tierras inglesas), pero eso no significa que el “equipo anti-limpieza” de Dacia no aplique barro “literal y hábilmente” a los vehículos. Aquellos interesados ​​deben reservar con anticipación su cita para la Dacia London West entre las 11:00 y 14:00 del 18 de enero de 2022.

Fuente: Dacia

Galería de fotos:

  • Dacia
  • limpieza