Logo de Noticias Coches
Dacia Sandero Aniversario 2020
Luis Ramos Penabad

Dacia Sandero GLP, el más barato con Autogás

La lista de ventas de coches nuevos a particulares no engañan: el Dacia Sandero fue en 2019 el más vendido con bastante diferencia sobre el segundo. Sin duda es su precio es el factor más determinante en la decisión de compra, pero también cuenta con una variante con etiqueta ECO. Corresponde al Dacia Sandero GLP, que ahora cambia de grupo propulsor para ser más eficiente todavía.

El anterior bloque se sustituye por el motor ECO-G que había estrenado el Dacia Duster. Es un mmotor de gasolina (que puede funcionar con GLP, obviamente) 1.0 TCe de 100 CV y entrega 170 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Hasta ahora contaba con el 0.9 TCe sobrealimentado, qeu entragaba 90 CV de potencia y 140 Nm de par. Sus prestaciones son también mejores que el gasolina del que deriva, pues gana 10 Nm de par que además se consigue antes (a 2.00 rpm en lugar de a 2.750).

El coche más barato de GLP está dis ponible desde 9.980 € y en tres niveles de terminación:

  • Essential: Dispone de airbags delanteros y laterales, llantas de acero con embellecedores de 15 pulgadas ESP con ayuda al arranque en pendiente, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros, luces diurnas o Stop & Start, entre otros
  • Stepway Essential: Ofrece un aire campero gracias a las barras de techo, llantas de 16 pugadas, faros antiniebla o el equipo de sonido Plug & Radio.
  • Serie Limitada Aniversario: Dispone ya de climatizador automático, tapicería exclusiva y volante de cuero, reposabrazos delantero, retrovisores eléctricos en acabado brillante, elevalunas eléctricos traseros, embellecedores con detalles azules. También más tecnología con elementos como el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas e información del tráfico, radio 4.0 compatible con Android y Apple, regulador/limitador de velocidad o el sensor de aparcamiento trasero.

Estos son sus precios, con los descuentos aplicados, incluida la financiación del coche con la marca.

  • Sandero GLP Essential 1.0 TCe 100 CV: 9.980 euros
  • Sandero GLP Stepway Essential 1.0 TCe 100 CV: 10.550 euros
  • Sandero GLP Serie Limitada Aniversario 1.0 TCe 100 CV: 11.900 euros

Fuente: Dacia

  • Dacia
  • Dacia Sandero
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana