Logo de Noticias Coches
Stellantis Dare Forward 2030 (13)
Luis Blázquez

Electrificado y digital, ese es el futuro planeado por Stellantis

La industria de la automoción está cambiando a pasos agigantados. Las apuestas se centran en la electrificación completa de cara a los próximos años, digitalizar todo aquello que sea posible y ofrecer nuevos servicios de movilidad y posibilidades de adquisición, como el renting, leasing o la suscripción. Stellantis, como uno de los mayores grupos automotrices del mundo gracias a sus 14 marcas, nos detalla sus planes de futuro con el programa “Dare Forward 2030”.

Porque Stellantis se ha comprometido a convertirse en el “campeón” de la industria en la lucha contra el cambio climático, logrando las cero emisiones de carbono para 2038. “Dare Forward 2030 nos inspira a ser mucho más de lo que nunca hemos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad en beneficio de nuestras familias, comunidades y sociedades en las que operamos”, dice Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

El consorcio pretende hacer que todas sus marcas sean totalmente eléctricas en suelo europeo de cara a 2030, momento en el que las emisiones netas de carbono se habrán reducido un 50 %. Para ello, el cómputo íntegro de las ventas en Europa y la mitad de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para finales de esta década. Stellantis quiere conseguirlo con la puesta en el mercado de “más de 75 modelos eléctricos” y alcanzar los cinco millones de ventas anuales globales de dichos vehículos en 2030.

Entre 2022 y el final de esta década, Stellantis lanzará un total de 100 nuevos productos entre todas sus marcas. Entre los más destacados, el grupo nos ha enseñado los primeros bocetos de lo que será el primer Jeep completamente eléctrico, el cual llegará en 2023 posicionado dentro del segmento más popular a este lado del charco: el de los B-SUV. De los 75 coches eléctricos anunciados para 2030, más de 25 serán turismos y camionetas destinados al mercado estadounidense, y 26 serán comerciales nuevos en todos los segmentos.

“Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia ingenieril que pondrá la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de alto rendimiento y lujo”, afirma Tavares. También dijo que su objetivo es ser el número uno en la “satisfacción del cliente, con nuestros productos y servicios en todos los mercados”. A pesar de los gastos de la intensa electrificación, Stellantis tiene el objetivo duplicar los ingresos netos a 300.000 millones de euros para 2030 e ingresos operativos de dos dígitos.

Porque, desde el punto de vista financiero, Stellantis quiere generar más de 20.000 millones de euros en flujo de beneficios para la misma fecha. Si bien eso, ciertamente, suena aspiracional, han presentado algunos de los métodos que planean usar para llegar allí. Además, el consorcio pretende que el 30 % de las ventas provengan de Internet para 2030. Eso no quiere decir que eliminarán a los concesionarios, pero las ventas online podrían reducir gastos generales hasta cierto punto, y espera aumentar en 25 % los ingresos fuera de EE. UU. y Europa.

En términos de sistemas de conducción autónomos, Stellantis mejorará de la oferta actual de Nivel 2 a Nivel 2+ (con función de manos libres) este año, antes de introducir el Nivel 3 (manos libres/ojos cerrados) en 2024 en colaboración con BMW. Los niveles 4 y 5 (coches totalmente autónomos) seguirán más adelante en forma de servicio ofrecido por Waymo.

Por último, la capacidad de producción de baterías aumentará a 400 GWh, un incremento de 140 GWh respecto a los planes anteriores. Al mismo tiempo, el uso de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno se expandirá de camionetas medianas a camionetas grandes en 2024 (también se incluyen vehículos comerciales).

Fuente: Stellantis

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana