Logo de Noticias Coches
DeLorean LEGO – 19
Mario Nogales

El DeLorean de Regreso al Futuro llega al mundo LEGO para cautivar a los más melancólicos

Hay pocos modelos más icónicos que el DeLorean DMC-12, aquel ejemplar que pasó a la fama gracias a la saga de Regreso al Futuro. Este coupé con puertas tipo ‘alas de gaviota’ se convertía en una máquina del tiempo que era utilizada por los protagonistas, Doc Brown y Marty McFly. Ahora la película y el coche de culto de los años 80 vuelven de una forma que gustará a jóvenes y no tan jóvenes. En abril llega al mercado como construcción de LEGO, convirtiéndose automáticamente en uno de los juguetes de bloques más deseados.

Lo hace gracias a la colaboración de la empresa juguetera con la productora Universal Pictures, propietaria de los derechos de las películas de Regreso al Futuro. De hecho, lo especial de este set es que puede convertirse en el DeLorean de cualquiera de las tres entregas, a gusto del usuario. Eso sí, no faltarán detalles tales como el condensador de fluzo, una caja de plutonio e incluso el hoverboard de Marty McFly. No viaja en el tiempo a nivel físico, pero a nivel psicológico seguro que transporta a muchos.

Este DeLorean de LEGO está compuesto por 1.872 piezas y, como decíamos, cuenta con tres opciones de construcción distintas. Lógicamente, solo se puede elegir una cada vez, pero el entretenimiento estará en convertirlo a cada tiempo. El resultado es un coche de juguete de 35,5 cm de largo, por 19 cm de ancho y 11 cm de alto. Vienen incluidas las minifiguras de Doc Brown y Marty McFly. Es una fiel reproducción que incluye también la apertura del capó y de las puertas de ala de gaviota.

Curiosamente, está catalogado como un juguete para mayores de 18 años, aunque parece ser por la complejidad. Parece más un modelo para ser expuesto que para jugar con él. Podrá hacerlo cualquiera que a partir del 1 de abril desembolse los 169,99 euros que cuesta. Es una tarifa similar a otros sets de este tamaño, como el Land Rover Defender de LEGO que también causó furor en su momento. Además, para la presentación de este DeLorean de LEGO, lo llevaron al Backlot en Universal Studios en Hollywood donde se rodó originalmente la película, con un vehículo original.

Galería de fotos:

  • DeLorean
  • juguetes
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana