Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo 4C prueba 01
Mario Nogales

Amarga despedida para el Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C es probablemente el modelo más especial de la marca en los últimos tiempos. Un purista de los de antaño, sin ninguna concesión a la comodidad o al lujo, solamente comprometido con el comportamiento dinámico. Aunque fuera algo casi cantado, ahora parece confirmarse que los italianos dejarán de apostar por este ejemplar. Cesa la producción del 4C, que ya no está disponible en los configuradores de la marca en ninguna de sus carrocerías.

Hasta el momento habíamos visto como el Alfa Romeo 4C coupé dejaba de estar a la venta hace unos meses y ahora se ha optado por retirar también al 4C Spyder descapotable. Esta amarga despedida tiene un motivo muy concreto, que no es otro que la baja demanda que ha obtenido en los últimos tiempos. Hablamos de que apenas vendieron 421 unidades en Europa el pasado año 2018, con menos de una treintena en España. Este año tampoco iba demasiado bien la cosa, en nuestro país el 4C acumula 12 unidades hasta el mes de octubre…

Sabemos que se trata de un modelo que no tiene rivales por su concepción radical, tamaño y bajo peso; pero hay que tener en cuenta que modelos como el Audi TT roza las 10.000 unidades y el Porsche 718 supera los 8.000 ejemplares vendidos. Con esas desoladoras cifras, el Alfa Romeo 4C se despide sin hacer mucho ruido y llevando bastantes años sin ningún tipo de actualización. También parece casi seguro que en el futuro no veremos un sucesor, lamentablemente.

Decimos eso a raíz de otra noticia que salía recientemente, en la que contamos como Alfa Romeo descartaba algunos deportivos que había proyectado para el futuro. En su hoja de ruta de hace un par de años tenían cabida ejemplares como el Alfa Romeo GTV o un sucesor para el mítico 8C. Sin embargo, tras la alianza con PSA, parece que la marca italiana se tendrá que centrar en los SUV y los crossover para que les salgan las cuentas. Una pena para aquellos seguidores más puristas.

Fuente: Autocar

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 4C
  • Alfa Romeo 4C Spider
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana