Logo de Noticias Coches
Dongfeng DFSK Glory 580 (5)
Luis Blázquez

El SUV chino con siete años de garantía que veremos en España: el DFSK 580

Si el nombre DFSK te suena a chino, no vas mal desencaminado. Es el acrónimo de Dongfeng Soko, el fabricante número uno en China y accionista mayoritario del grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel). Con más de 30 modelos en su gama, el gigante asiático aterriza en España con el DFSK 580, un SUV del segmento C que promete ser el “más versátil y mejor equipado de su categoría”.

Mide 4.680 milímetros de longitud, 1.845 mm de alto y 1.715 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.780 mm. Con estas cotas, está más cerca del segmento D-SUV que C-SUV. Con un espacio para siete ocupantes, su rivalidad más directa la encontraríamos en el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq o el KIA Sorento. Este último es 120 mm más largo que del DFSK 580, pero mantiene la misma batalla. No se han ofrecido datos del maletero.

Según la compañía, no solo ofrece el espacio de un monovolumen, sino que “supera a sus competidores en rendimiento y maniobrabilidad”. La única opción mecánica queda conformada por un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado de 146 CV y 220 NM, asociado exclusivamente a una transmisión automática continuamente variable (CVT) que envía la fuerza del propulsor a las ruedas delanteras. Tampoco se han ofrecido más datos técnicos.

Opcionalmente, puede adaptarse para ser convertido a GLP, por lo que podrá gozar de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT

Entre su equipamiento más destacado podemos encontrar asientos de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras, ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, climatizado bizona electrónico, grabadora de conducción o retrovisores exteriores calefactados. Un punto crítico de estos coches siempre han sido los acabados, y desde la marca afirman que han sido cuidados.

Además, también acoge un completo cargamento en materia de seguridad que incluye asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos o cámara posterior con sensor de aparcamiento. La idea de Dongfeng es “es introducir modelos con un equipamiento premium a precio de modelos básicos”.

Y con la mayor garantía existente en la actualidad para ofrecer la certeza de que el consumidor no encontrará vehículos de mayor calidad y fiabilidad por el precio requerido. Concretamente siete años de garantía o 100.000 kilómetros por un precio que parte en nuestro país desde 21.995 euros con el acabado Luxury y en 23.995 euros para el Intelligent.

Fuente: DFSK

Galería de fotos:

  • China
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana