Logo de Noticias Coches
kia-sorento-2018 3
Mario Nogales

Kia Sorento 2018

El KIA Sorento 2018 es otra de las novedades que nos llegan con motivo del Salón de Frankfurt que se celebrará en unos días. Se trata de una ligera renovación respecto al anterior Sorento 2015, el cuál tuvimos la ocasión de probar. El SUV grande de la marca coreana llegará a los concesionarios a finales de este mismo año y seguirá siendo una opción para aquellos que busquen habitabilidad y la versatilidad de siete plazas.

En el exterior se le podrá distinguir del modelo saliente gracias a algunos pequeños detalles. Por ejemplo, estrena nuevos faros delanteros y pilotos traseros, acabado metálico en la parrilla ‘tiger-nose’ o paragolpes delantero y trasero rediseñados. También cuenta con nuevos diseños para sus llantas que van desde las 17 a las 19 pulgadas, así como una paleta de colores ampliada con los dos nuevos colores New Rich Espresso y Gravity Blue.

En el interior también hay algunos cambios, habiéndose renovado el volante, la instrumentación y la pantalla LCD del climatizador. Del mismo modo habrá un nuevo sistema de navegación. Se ha tratado mejorar su calidad percibida por medio de materiales agradables al tacto. El habitáculo puede ir en uno o dos tonos, así como en tela o cuero. Las plazas delanteras cuenta con varios ajustes para mejorar la comodidad.

Kia Sorento 2018. Motores

En el apartado mecánico, el KIA Sorento seguirá comercializándose en nuestro mercado con un solo motor. Se trata de un diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros que desarrolla 200 CV y 441 Nm de par. Lo que sí es novedad es la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que sustituye a la anterior que solo tenía seis. Con está transmisión se consigue reducir las emisiones de CO2 de 172 a 159 g/km, aunque seguirá disponible un cambio manual de seis relaciones.

La otra ventaja de la nueva transmisión es que ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Smart. De esta forma el coche se adaptará a cualquier tipo de situación, modificando parámetros como la dirección o la respuesta del acelerador.

Kia Sorento 2018. Equipamiento

Por primera vez en el KIA Sorento estará disponible el acabado deportivo GT Line. En esta versión, el SUV contará con una imagen más deportiva y gozará de un equipamiento completo. En el exterior incluye los antinieblas LED con cuatro puntos, pinzas de freno rojas, varios embellecedores o salida del escape cromada; mientras que en el interior cuenta con asientos de cuero con costuras en gris o los emblemas GT Line bordados.

En el resto de la gama también habrá novedades y ahora podrá incluir el último sistema multimedia con navegación TomTom y pantalla táctil de 8 pulgadas. La conectividad será completa gracias a Apple CarPlay y Android Auto. Otras novedades son el cargador de smartphone inalámbrico o el sistema de sonido Harman/Kardon con 10 altavoces y 640 W de potencia. No faltarán ayudas a la conducción gracias a Drive Wise. Este paquete cuenta con sistemas como el detector de fatiga, mantenimiento de carril o cambio de luces automático.

Fuente: KIA
Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA Sorento
  • todocamino