Logo de Noticias Coches
Drako Dragon – 6
Mario Nogales

Drako Dragon: un supér SUV eléctrico con más de 2.000 CV

Drako Motors es una compañía californiana que fue fundada hace casi una década, pero que no ha tenido demasiada repercusión. Empezó desarrollando su tecnología DriveOS de tracción a las cuatro ruedas y después lanzaron el Drako GTE, una berlina eléctrica de altas prestaciones. Ahora quieren crecer como marca con la presentación de un vehículo que sigue la misma filosofía, pero con una carrocería más apropiada para los tiempos que corren. El Drako Dragon es un supér SUV eléctrico que destaca por unas prestaciones estratosféricas.

En su diseño lo más llamativo son las puertas tipo alas de gaviota, de enormes dimensiones para dar acceso a los usuarios al interior. Un concepto similar al visto en el Tesla Model X, aunque siendo las únicas puertas que tiene, pues carece de pilar B. También destaca por unas formas fluidas que buscan mejorar a nivel aerodinámico. Los paneles de la carrocería destacan por su ligereza, pues han sido hechos con fibras naturales y se ha reducido también el uso de plásticos en un 70 %.

La cabina puede albergar a cuatro pasajeros con total comodidad. De hecho, las plazas traseras son tratadas con el mismo «cariño» que las delanteras gracias a un techo panorámico que deja pasar mucha luz y a unas pantallas situadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. El minimalismo y la digitalización son la norma y los únicos botones que aparecen en el Drako Dragon son los que tiene el volante. La pantalla táctil central de 17,1 pulgadas es el centro neurálgico del infoentretenimiento.

Como en el GTE, este SUV incorpora el sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, montados uno en cada rueda. De esa forma se consigue la tracción total con un control independiente más preciso y también una potencia y prestaciones increíbles. El Dragon ofrece 2.000 CV, suficientes para acelerar de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos, completar el cuarto de milla en 9 segundos y tener una velocidad máxima de 322 km/h. Para poner cordura, lleva unos frenos delanteros de 420 mm mordidos por pinzas de 10 pistones.

Como es eléctrico, también es necesario hablar de su batería. Aunque no dan cifra de capacidad, sí que afirman que es suficiente para homologar una autonomía de hasta 676 kilómetros. También que acepta recargas rápidas de hasta 500 kW para llegar al 80 % en unos 10 minutos. En todo caso, el resto de datos irán llegando poco a poco, pues el Drako Dragon no llegará a clientes hasta 2026. A pesar de ello, ya se aceptan reservas y se confirma un precio base de 290.000 dólares.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana