El DS 3 2016 ya está a la venta. Se trata del sustituto de los Citroën DS 3, que abandonan ya cualquier referencia estética (en forma de chevrones en el frontal, sobre todo) a la marca originaria. Debe luchar en el segmento de los utilitarios de corte premium, sobre todo con el Audi A1 y MINI 3 puertas y de ahí que cuente con una versión muy prestacional, el DS 3 Performance.
El DS 3 Performance cuenta con un motor 1.6 THP S&S que desarrolla una potencia de 208 CV y un par motor de 300 Nm. Va asociado a una caja de cambios de 6 marchas y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, para mejorar su dinamismo en curvas y tiene unas buenas prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos), al tiempo que homologa un consumo y las emisiones bajos: (5,4 l/100 km y 125 gr/km de CO2).
En el pasado Salón de Ginebra se presentaba la primera edición especial de esta versión, el DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, desarrollado junto a la marca francesa de relojes de lujo B.R.M. Chronographes. Se trata de una versión limitada a 39 unidades (una por cada 10.000 unidades fabricadas) de las que dos corresponden a España.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Su precio, de 34.100 euros lo coloca a la altura de un MINI John Cooper Works (31.750 euros) de un Audi S1 2015 (35.450 euros), modelos mucho más potentes (ambos con 231 CV. Cuando echarmos un ojo a los precios del DS 3 observamos que la diferencia es mucha, ya que que parte de 27.290 euros (sin descuentos). ¿Qué ofrece entonces esta edición especial?
No hay cambios en la parte mecánica. Pero sí en el exterior del DS 3 Performance B.R.M. Cronographes, que irradia exclusividad con un color de carrocería dorado mate, combinado con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro brillante.
El interior está también mucho más cuidado, con un panel del salpicadero que combina con el color de la carrocería, un pack carbono interior y una placa de aluminio numerada que identifica a cada unidad. Destaca también por su amplio equipamiento de serie, con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, sistema HiFi, Mirror Screen (compatible con Apple CarPlayTM y Mirror Link), sensor de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, Active City Brake y DS Connect Box, entre otros.
La edición limitada incluye un reloj B.R.M. creado en exclusiva para la marca DS y valorado en más de 4.000 €, que llevará el mismo número de serie que el coche. Este reloj, el BRM V6 44 SA SQ DS 3 Performance está valorado en más de 4.000 € y tiene, entre sus características, un cristal de zafiro de doble cara. ¿Pero justifica el reloj por si solo ese sobreprecio?
Fuente: DS
Galería de fotos: