Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

7 Enero, 2015

Los Audi S1 y el S1 Sportback lucen más y mejor

Tras conocer los Audi A1 y Audi A1 Sportback 2015, llega el turno de conocer más en profundidad a las versiones más dinámicas, los Audi S1 y S1 Sportback, que estarán en los concesionarios el próximo mes de febrero a partir de 34.955 euros y 35.685 euros respectivamente.

Además de las mejoras en ópticas que reciben sus hermanos de gama, se han reservado para los modelos S, ambos con una longitud de 3,97 metros, dos colores exteriores, el Azul Sepang efecto perla y al Amarillo Vegas. Además, el arco del techo (en el Audi A1 Sportback el techo) están disponibles en cuatro y tres colores de contraste respectivamente. Las ruedas de 17 pulgadas se equipan de serie, y opcionalmente se ofrecen ruedas de 18 pulgadas en dos colores.

Audi S1 Sportback 2015La imagen podrá mejorarse aún más con el paquete quattro exterior, opcional, realza aún más la imagen del vehículo, entre otros con un gran spoiler de techo, franja roja en los faros, un perfil de spoiler delantero en óptica de aluminio e inscripciones quattro en los flancos.

El interior de los compactos deportivos apuesta por el negro, incluso en las carcasas de las salidas de aire. El cuadro de instrumentos tienen escalas de color gris y agujas blancas, y los pedales se han realizado en acero inoxidable cepillado (también presente en tiradores de las puertas y otras zonas). Las molduras de acceso incorporan inscripciones S1, y en el el volante deportivo de cuero en diseño de tres radios observamos costuras en color contrastado decoran .

Audi S1 SportbackComo alternativa Audi monta los asientos deportivos S con reposacabezas integrados. El paquete óptico quattro interior, opcional, llena el habitáculo de llamativos toques de color e incluye un volante achatado, como puedes ver en la foto sobre estas líneas. En el equipamiento de serie es difícil echar algo de menos, pero puede completarse con todos los elementos disponibles para el A1, como el MMI navigation plus y los servicios Audi connect.

Pero, sin duda, el gran protagonista de los Audi S1 y al Audi S1 Sportback es su apartado mecánico. El propulsor es un 2.0 TFSI con 231 CV de potencia (170 KW) y  un par motor de 370 Nm entre 1.600 y 3.000 rpm. Este motor acelera al S1 de tres puertas de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (una décima más en el S1 Sportback de cinco puertas). La velocidad máxima para los dos modelos es de 250 km/h. El consumo medio se queda en 7,0 y 7,1 l/10o km (162/166 g de CO2 por km).

Audi S1 Sportback

Un cambio manual de seis marchas transmite la fuerza del motor a la tracción integral permanente quattro, un sistema exclusivo en este segmento. Su piedra angular es un embrague multidisco de accionamiento hidráulico, montado delante del eje trasero en beneficio del reparto del peso. En situaciones normales, la fuerza motriz se traslada hasta el eje delantero. Pero en caso necesario, el embrague multidisco desvía la fuerza hasta el eje trasero, lo que permite realizar derrapes seguros sobre firmes resbaladizos, por ejemplo. La gestión del par individual para cada rueda, una función del control electrónico de estabilidad ESC, complementa el trabajo del embrague.

Audi S1El tren de rodaje ha sido mejorado también. La dirección asistida electromecánica tiene una relación directa de 14,8:1. El eje delantero cuenta con una configuración McPherson evolucionada, mientras que el sofisticado tren de rodaje trasero de cuatro brazos ofrece un rendimiento más dinámico. Cuenta de serie con amortiguadores regulados electrónicamente.

Así puede actuar el sistema de conducción dinámica Audi drive select (con los modos efficiency, auto y dynamic), también de serie y que además actúa sobre la respuesta y sonido del motor, el climatizador automático y el programador de velocidad. El ESC ofrece un modo deportivo y puede desactivarse por completo. Y, a la hora de detener el coche, un cilindro maestro de mayor tamaño y grandes frenos de disco (con 310 mm de diámetro en el eje delantero y 272 mm en el trasero) frenan al Audi S1 y al S1 Sportback de forma espontánea y segura.

Fuente: Audi

Los Audi S1 y el S1 Sportback lucen más y mejor. Galería de fotos

1/32
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8
Miniatura de foto 9
Miniatura de foto 10
Miniatura de foto 11
Miniatura de foto 12
Miniatura de foto 13
Miniatura de foto 14
Miniatura de foto 15
Miniatura de foto 16
Miniatura de foto 17
Miniatura de foto 18
Miniatura de foto 19
Miniatura de foto 20
Miniatura de foto 21
Miniatura de foto 22
Miniatura de foto 23
Miniatura de foto 24
Miniatura de foto 25
Miniatura de foto 26
Miniatura de foto 27
Miniatura de foto 28
Miniatura de foto 29
Miniatura de foto 30
Miniatura de foto 31
Miniatura de foto 32

Noticias relacionadas

Noticias motor

Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar

Pruebas

Audi S5 Avant 367 CV, a prueba: el A5 Avant que no renuncia a nada

Actualidad

El futuro de Audi pasa por despedir a 7.500 trabajadores (y así ahorrar 1.000 millones anuales)

Actualidad

El Audi R8 podría resurgir gracias al sistema híbrido enchufable de Lamborghini

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

EE.UU. inicia la guerra comercial contra Europa: aranceles del 25% a todos los coches importados
El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
Publicidad
Publicidad