Logo de Noticias Coches
DS 4 Cross Rivoli 2022 (2)
Luis Blázquez

DS 4 Cross Rivoli 2022, el máximo lujo y refinamiento francés

En París, la Rue de Rivoli es sinónimo de lujo y elegancia, con sus boutiques de grandes marcas, sus hoteles y restaurantes de lujo y sus prestigiosas edificaciones, como el Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías o la Plaza de la Concordia. Es el barrio de Salamanca parisino, algo que DS Automobiles ha querido representar en su SUV compacto. El DS 4 Cross Rivoli busca ofrecer los mejores acabados, equipamiento tecnológico y el placer de una conducción cómoda de la gama DS 4.

Urbanita y aventurero, el DS 4 Cross Rivoli se siente igual de cómodo en el centro de una gran ciudad que enfrentándose algunos terrenos más difíciles, pero con sus limitaciones. Incorpora el sistema Advanced Traction Control, un control de tracción inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. Es el mismo sistema que encontramos en otros modelos del grupo, conocido más comúnmente como Advanced Grip Control.

Asociado al cambio automático de doble embrague y ocho relaciones (EAT8), DS asegura un excelente confort de viaje “extremadamente suave y silencioso”. Y junto a este, el acabado Rivoli del DS 4 se puede escoger con todas las opciones mecánicas disponibles en la gama: diésel (BlueHDI) de 1.5 litros con 130 CV; gasolina (PureTech) de 1.2 litros y 130 CV, o 1.6 litros y 180o 225 CV; o híbrida enchufable (E-Tense) con 225 CV y hasta 60 kilómetros de autonomía completamente eléctrica. La tracción, como hemos dicho, siempre es a las ruedas delanteras.

Estéticamente, la vocación campestre del DS 4 Cross destaca al primer vistazo con un acabado exterior que incluye detalles típicos de SUV como las barras de techo en tono negro brillante, las insignias “Cross” en las puertas o los paragolpes y pasos de rueda con molduras de plástico negro. Las llantas de aleación de 19 pulgadas Sapporo son exclusivas de este acabado. Por lo demás, se mantienen las mismas características del DS 4, como un juego de pilotos LED con un patrón tridimensional o un pequeño spoiler en la zaga.

A bordo, DS Automobiles parece haber desplegado toda su experiencia en materia de marroquinería, con una elevada atención por los pequeños detalles y las técnicas que la marca ha sabido heredar de la tradición del lujo francés. La tapicería de cueroNegro Basalto es de serie en el DS 4 Cross Rivoli y aporta elegancia y sensaciones de alta gama, con el cuero granulado envolviendo los asientos de alta densidad y tomados de Citroën (llamados Advanced Comfort Seats) piel “Plena Flor” con inserciones en negro alrededor del volante.

Disponible como opción está la tapicería Opera Marrón Criollo, que consta de unos asientos de cuero Nappa de alta densidad con una confección “Bracelet”. Ese material y tonalidad también se sienten en el salpicadero, donde los detalles de madera de fresno oscuro añaden un toque adicional de refinamiento. La consola central, y los apoyabrazos contrastan con el salpicadero en cuero Nappa y el volante forrado Marrón Criollo. En el proceso se usa una sola pieza de piel, sin costuras en relieve para garantizar que el cuerpo no nota superficies bulbosas.

Asimismo, el punto perlé empleado en los asientos reproduce un motivo en forma de perla. Se inspira en una técnica de bordado usada en la alta costura para los más nimios detalles. Y todo se complementa con las tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad como el Head-Up Display, un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas (DS Iris System) y la pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto al selector de la palanca de cambios (DS Smart Touch). El precio de partida del DS 4 Cross Rivoli es de 40.850 euros; 48.900 euros en la versión E-Tense.

  • DS
  • DS 4 Crossback
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana