El DS 9 pasó hace tiempo por nuestra sección de pruebas y dijimos de él que era un coche cargado de personalidad y que podría poner en apuros a sus rivales alemanes. Sobre todo con algunas ediciones como el DS 9 Opéra Première, que se coloca como tope de gama por su exclusividad y equipamiento. De hecho, este ejemplar lleva de serie absolutamente todo lo que está disponible en la gama del modelo y busca convertirse en algo icónico. Es una serie limitada que ya está disponible y acepta pedidos.
Hay que empezar diciendo que se basa en el DS 9 con acabado Rivoli +, que ya contaba con una dotación de serie sobresaliente. Ahora se presenta esta nueva edición que centra todos sus esfuerzos en el interior, manteniendo el exterior como hasta el momento. La principal novedad por fuera reside en su paleta de colores. A los ya habituales Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl; se suma el tono Whisper. Es una alternativa oscura que refleja sutiles toques de violeta y que consigue un atractivo diferente en la berlina. No faltan unos logos especiales en las puertas delanteras.
Por dentro, el equipo de Colores y Materiales ha trabajado en nuevas opciones y la tapicería de cuero napa gris perla está presente en el salpicadero y los paneles de las puertas con esas costuras tan características. Los asientos reciben el mismo tono de tapicería, aunque con un entramado con forma de correa de reloj, mientras que el techo y los pilares van en Alcántara Pebble Grey. Además, hay que decir que tiene todo el equipamiento de serie, incluyendo el DS Night Vision, el Extended Safety Pack, el techo corredizo eléctrico, el sistema de sonido Focal Electra o el DS Lounge Seats Pack.
El DS 9 Opéra Première solamente está disponible con las mecánicas híbridas enchufables. Por un lado, está en formato E-Tense 250, que combina un motor de gasolina PureTech 200 y un motor eléctrico de 81 kW para conseguir los 250 CV. También tiene la batería de 15,6 kWh para conseguir hasta 73 kilómetros eléctricos. En este caso, el precio parte de 76.800 euros. También se puede escoger el E-Tense 360 4×4, con el motor de gasolina y dos eléctricos para conseguir la tracción total y mejores prestaciones. El tope de gama cuesta 86.650 euros.
Galería de fotos: