Logo de Noticias Coches
DS 9 2020
Luis Ramos Penabad

DS 9 2020

El DS9 2020 llega en la segunda mitad de año para sumarse a la gama de la joven marca de lujo francessa, taras los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback. Se trata de un sedán grande, fabricado dobre la plataforma EMP2, por lo que comparte base técnica con modelos como el Peugeot 508, si bien con una mayor distancia entre ejes

Esta nueva berlina, diseñada en Francia pero fabricada en China, mide 4,93 metros de longitud, por lo que es una de las mayores entre sus alternativas. Destaca también por su anchura, de 1,85 metros, lo que debe redundar en un buen espacio interior.

Pretende conquistar con algunos detalles de diseño. Se combinan rasgos de los modelos actuales, como las ópticas delanteras con unas líneas que se adentran en los paragolpes o la parrilla tridimensional, con otros más clásicos: pretende recordar al DS de 1955 con unos intermitentes en los extremos del techo.

En el interior se sigue la pauta de los modelos de la marca, con una apuesta interesante por los materiales de calidad. Es posible variar el aspecto mucho en función de la línea de diseño escogida. De inicio hay cuatro: DS Bastille, Inspiration DS Rivoli, Inspiration DS Opera y Performance Line (la más deportiva).

Con una distancia entre ruedas soberbia, que alcanza los 2,90 metros, el coche destaca por un gran espacio en las plazas traseras. Y también muchas comodidades, pues se anuncia la posibilidad te contarcon asientos con maseaje, calefactados y ventilados, así como un reposabrazos que incluye un espacio de almacenamiento, tomas USB y los controles de masaje.

DS 9 2020. Motores

La comercialización arranca con un motor híbrido enchufable, parecido al que equipa el DS 7 Crossback E-Tense. El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina 1.6 de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV, con una potencia conjunta de 225 CV. La parte eléctrica se nutre de la energía de una batería de iones de litio con 11,9 kWh de capacidad, que le permite recorrer entre 40 y 50 km en modo 100% eléctrico, siempre que no se superen los 135 km/h.

Como es habitual en los híbridos enchufables, se puede elegir entre varios modos de funcionamiento (eléctrico, híbrido o el E-Tense, más deportivo), así como reservar el nivel de carga de batería para usar más adelante. Cuenta con un cargador a bordo que permite cargas de 7,4 kW, lo que garantizaría tenerla cargada por completo en hora y media.

En China también se vende otra mecánica E-Tense de 250 CV que se incorpora más adelante a la oferta europea. Posiblemente junto al más potente, un E-Tense de 360 CV. La gama se completa con el Puretech 225, un motor de gasolina de 225 CV. La transmisión es siempre el cambio automático de ocho marchas por convertidor de par EAT8.

DS 9 2020. Equipamiento

A falta de conocer la gama española en detalle, sabemos que la apuesta se centra en dos aspectos:

  • Seguridad: Ofrece múltiples ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo con mantenimiento en el carril (DS Drive Assist) o el asistente de aparcamiento, en línea o en paralelo, denominado DS Park Pilot. Como el DS7 Crossback que probamos, puede tener un sistema de visión nocturna que funciona realmente bien (DS Night Vision).
  • Confort: Desde cristales laminados a la suspensión pilotada DS Active Scan que prepara los amortiguadores ante lo que se avecine.

A ello hay que añadir la instrumentación digital o el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que puede completarse con un sistema de sonido Focal con 14 altavoces, diseñado en exclusiva para este modelo.

Fuente: DS
Galeria de fotos: