Logo de Noticias Coches
DS Aero Sport Lounge – 11
Mario Nogales

DS Aero Sport Lounge: la importancia de la aerodinámica de cara a futuro

Hace apenas unos días vimos por primera vez al DS 9 2020, la berlina de nueva generación que comparte base técnica con el Peugeot 508. Lo cierto es que sorprendió por su diseño, aunque se queda atrás si lo comparamos con el del DS Aero Sport Lounge. Se trata de un prototipo que quiere adelantar algunas líneas de trabajo que darán fruto en el futuro. Como ya se puede intuir con su nombre, la aerodinámica será uno de los aspectos clave de este vehículo.

Introduce una propuesta de carrocería bastante novedosa, a caballo entre un SUV y una berlina. Esta especie de crossover con silueta dinámica trata de reducir el impacto medioambiental y de lograr una eficacia aerodinámica óptima. De ahí que tenga una longitud de 5 metros y esa línea de techo tan inclinada. También destacan en su estética las llantas de 23 pulgadas, las ópticas con ese diseño tan estrecho o la llamativa calandra.

Este modelo es un prototipo y su mecánica va acorde a esa condición. Se trata de un eléctrico con denominación E-Tense y tecnología heredada de la Fórmula E que desarrolla una brutal potencia de 680 CV. Gracias a ello podría acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mejor que muchos superdeportivos. Además cuenta con una batería de 110 kWh de nueva generación para lograr una sorprendente autonomía de 650 kilómetros.

El habitáculo es una de las zonas más trabajadas de este DS Aero Sport Lounge, probablemente la zona más futurista y alejada de la producción. Al contrario de la tendencia actual de atiborrar de pantallas los interiores, en este caso casi desaparecen (quedan dos para las imágenes de los retrovisores) y es todo el salpicadero el que muestra el infoentretenimiento. El control se hace de forma gestual y el usuario recibe una respuesta singular hecha por ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones, que simula la sensación de tocar formas y texturas en un espacio libre.

Los materiales con los que ha sido confeccionado el interior del DS Aero Sport Lounge también son importantes. Se apuesta por el lujo y la artesanía mediante algunos como el algodón satinado de los asientos o un tejido técnico trenzado de microfibra de tres capas en otros puntos. La principal novedad es el uso de un material tan humilde como la paja, que recibe un tratamiento único para hacer de elemento decorativo.

Galería de fotos:

  • DS
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana