Logo de Noticias Coches
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini – 1
Mario Nogales

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: inspiración directa del Huracán STO

Es bastante habitual la colaboración entre fabricantes de coches y de motocicletas. Ambos tienen bastantes puntos en común, pues su labor es crear vehículos que transmitan, siendo indiferente que tengan cuatro o dos ruedas. Con más motivo si pertenecen al mismo grupo empresarial como es el caso del ejemplar que traemos hoy. La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es una moto de corte deportivo que aúna los valores de ambas marcas italianas que están bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.

Lo que han hecho, esencialmente, ha sido coger la última versión de la Ducati Panigale V4 S y crear una edición especial que se inspira claramente en el Lamborghini Huracán STO. La variante más prestacional del coupé es un auténtico representante de las sensaciones deportivas al volante y eso quiere ser replicado por esta motocicleta. Se trata de un modelo realmente exclusivo que se producirá en una serie numerada limitada a 630+63 unidades y cuyas entregas están previstas para abril del próximo año 2023.

La Streetfighter V4 Lamborghini recibe numerosas modificaciones estéticas llevadas a cabo por el Centro Stile Ducati. Hablamos de la mayoría de partes del carenado, con el guardabarros delantero, la tapa del depósito, la quilla y la cola siguiendo las líneas del Huracán STO. También son nuevos los extractores de parrilla, rejillas de ventilación y tomas de aire. Las partes de fibra de carbono tienen el mismo acabado que en el coche y las llantas forjadas monotuerca son específicas para esta moto. Incluso el sillín se asemeja a los asientos.

Aunque la cosa no queda ahí y hay otras mejoras. También estrena las estriberas ajustables, palancas de freno y embrague (aligeradas en aluminio billet), las taloneras, la almohadilla del sillín, la cubierta del salpicadero y la cubierta del interruptor de encendido. No pasa desapercibido el escape Akrapovič en titanio con tapa de fibra de carbono o que haya una placa numerada en la tapa del depósito para acreditar el número de la edición especial.

No hay que olvidar que dijimos que se producirían 630+63 unidades de esta moto. La explicación es que habrá 630 ejemplos con la combinación de colores Verde Citrea y Arancio Dac propia del Huracán STO. En el tono de contraste están algunos detalles y las pinzas de freno, mientras que la horquilla va en negro. Sin embargo, habrá también 63 unidades «Speciale Clienti» que solamente pueden ser compradas por clientes de Lamborghini. Ellos podrán elegir la moto al gusto, para que vaya a juego con su coche.

Este modelo emplea el mismo motor de 1.03 cc que la Desmosedici Stradale y consigue una potencia de 208 CV. Monta suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, un sistema de frenos Brembo con pinzas Stylema y discos de 330 mm. Con un peso en vacío de 197,5 kg, promete unas prestaciones muy elevadas. También lo será su precio, que todavía no ha sido revelado.

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana